Comer y beber en el Ratskeller de Bremen

Ratskeller de Bremen

Bremen es una ciudad muy histórica y si te fijas en los pequeños detalles, puedes encontrar verdaderas joyas que tienen una gran historia que complemente la belleza arquitectónica que se le dio con los años.

Uno de estos sitios es el Ratskeller de Bremen, que es una bodega que está debajo del Ayuntamiento de la ciudad y que tiene una historia que data desde el siglo decimoquinto.

Este lugar fue construido a principios del siglo decimoquinto, en el año de 1405, y desde esas épocas, vinos que eran hechos tanto en la región como en el resto de Alemania eran almacenados y vendidos allí. Cuando entras a este sitio estás visitando más de seiscientos años de historia, además de uno de los restaurantes más tradicionales y reconocidos del país.

Con la Segunda Guerra Mundial, la edificación como tal de Ratskeller no sufrió muchos daños, pero si lo más valioso que se tenía allí, que era su colección de vinos. Desde esa época se ha restaurado la estructura de este lugar y se ha completado de nuevo una impresionante colección de vinos selectos que vienen de las trece regiones productoras de la bebida de toda Alemania.

Este Ratskeller es la bodega de vinos más antigua de todo el país, y además de esto en este lugar se encuentra almacenado el barril de vino más antiguo en existencia en Alemania, que es de una producción de Rüdesheim, y que fue almacenado a mediados del siglo diecisiete, en el año de 1653; siendo el más valioso del que se tiene registro en esta parte del mundo.

La espectacular bodega de vinos, que está ubicada en Am Markt D-28195 de Bremen, tiene más de seiscientos vinos alemanes y una decoración muy rica con techos embovedados, columnas y barriles que están en las paredes y tienen diversos escudos. Si tienes la oportunidad puedes ir a comer en su restaurante o beber algo en la taberna, en un horario de once de la mañana hasta la medianoche, y disfrutar lo que muchos tantos famosos y anónimos han hecho durante siglos.

Foto Vía: suzsler

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Bremen, Gastronomía alemana


Comments are closed.