- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Berlín, para todo tipo de turistas

Berlín es posiblemente la ciudad más visitada de toda Alemania, en especial porque sus turistas llegan hasta allí, pero también por la gran historia que tiene en cada una de sus calles y sus distritos.

La capital alemana es la ciudad más grande de todo el país y es reconocida entre los visitantes, por su ambiente cosmopolita, por su gran cantidad de museos, por sus monumentos históricos y modernos, por su vida nocturna y por los diferentes ambientes que se pueden vivir allí.

Después de la Segunda Guerra Mundial, junto al resto de Alemania, Berlín también fue separada en dos, por lo que existen varios lugares y su infraestructura hasta la actualidad se encuentra dividida en dos partes, intentando buscar la unión hasta el punto de hoy. Posiblemente el mejor ejemplo son sus dos aeropuertos, que son el Tegel, que está en la parte occidental de la ciudad, y el Schönefeld, que solía ser el que servía a Alemania Oriental, o la República Democrática Alemana.

En la capital alemana encuentras una gran cantidad de museos, por lo que es la preferida por los amantes de la cultura. Entre los que te recomiendo están el Museumsinsel que tiene una colección de arte griego, del medio oriente e islámico; el Museo Etnológico, el de Arte Asiático, el de Historia de Alemania, el de Ciencias Naturales, el de Arte Contemporáneo y el Judío, entre decenas de otros igualmente interesantes.

El Museo Bode en la Isla de los Museos

Si te interesa la historia de la Segunda Guerra Mundial y las consecuencias en Berlín te recomiendo visitar el Memorial a los Judíos Asesinados de Europa, que está cerca a la Puerta de Brandeburgo; trozos del Muro de Berlín que se encuentran en la parte oriental de la ciudad a lo largo del río Spree, Checkpoint Charlie que era el punto para cruzar de un lado al otro del muro y en donde está el Museo de los Aliados; y el Memorial del Muro de Berlín en la calle Bernauer que es en memorial de los que murieron al intentar cruzar de un lado al otro.

Y cuando quieras ir a algunos espacios naturales para alejarte del bullicio de la ciudad y encontrar un poco de relajación, te recomiendo ir al Tiergarten que es el más grande de la ciudad y en donde se hacen barbacoas en los meses de verano, el Viktoriapark desde donde se tienen unas vistas impresionantes del sur de Berlín, el Jardín del Mundo en donde hay jardines de tipo chino, coreano y oriental; y el Wansee que es un lago que es un popular balneario en los meses más cálidos.

Para tu visita a esta ciudad te vendrá bien:

Guía de Turismo en Berlín.

Fotos Vía: Oficina de Turismo de Berlín