Atardeceres en el Malecón de Düsseldorf

Malecon de Dusseldorf

Düsseldorf es una ciudad que tiene una gran cantidad de atractivos para los visitantes, quienes llegan a ella principalmente por la fama de cosmopolita que tiene, pero que al final se sorprenden con todo lo que hay que ver.

Uno de los sitios más visitados y hermosos es el Malecón o Paseo del Rin, que vale la pena recorrer hasta sus extremos, y que se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad.

Este paseo del río pasa por los distritos de Charles Town, por el Casco Antiguo y Unterbilk, y los que disfrutan de ella, tanto locales como turistas, aseguran que es uno de los más hermosos de todos los que existen sobre el río Rin. Debajo de esta parte de la ciudad se encuentra una avenida, pero caminando por ella, rara vez se nota, porque tiene un ambiente muy tranquilo y acogedor.

La construcción de este lugar fue muy bien recibida por los habitantes de Düsseldorf, quienes pudieron volver a disfrutar de un lugar tranquilo para poder estar cerca del río Rin. Antes por este lugar solía pasar una autovía que separaba a la ciudad del río, pero con la construcción de los túneles fue posible hacer el paseo marítimo para el deleite de locales y de turistas.

El Malecón de Düsseldorf está hecho encima del túnel y se extiende por poco más de un kilómetro y medio, teniendo una parte para que las personas caminen y senderos para los que lo quieran recorrer en bicicleta. Uno de los planes favoritos de los visitantes y de los locales es ir al atardecer a ver cómo los barcos pasan mientras el sol se va escondiendo.

En una caminata a lo largo de este simbólico lugar de la ciudad puedes pasar por diferentes edificios y lugares históricos que tienen un significado para los locales. Entre ellos te recomiendo mirar la Academia de Arte de Düsseldorf, el casco antiguo, el Parlamento de Renania del Norte-Westfalia, el Ayuntamiento, la torre del castillo, Burgplatz, la Iglesia de St. Lambert y, por supuesto, la Rheinturm, entre muchos otros.

Y sólo tienes que dejarte contagiar del ambiente tranquilo de los que van hasta allí a desconectarse un poco de las rutinas.

Foto Vía: Christian Fu Mueller

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Düsseldorf


Deja tu comentario