Jardines arqueológicos, lo más antiguo de Frankfurt

Jardines Arqueologicos de Frankfurt

Desde el siglo primero en donde en la actualidad se encuentra la ciudad de Frankfurt, en el estado federado de Hesse y en el centro de Alemania, existía un asentamiento romano de gran importancia, y sus huellas las puedes ver en diferentes sitios.

Uno de estos lugares son los Jardines Arqueológicos, que están en una de las partes más históricas de la ciudad y rodeada de la grandeza de lugares más recientes, visitas más que imprescindibles. Estos jardines se encuentran en Römerberg, en medio de la Catedral, del Ayuntamiento y del Salón de Arte Schirn; y en ellos tienes la oportunidad de ver varias excavaciones que se empezaron a hacer a mediados del siglo pasado, en el año de 1953. Estas excavaciones se convirtieron en este museo al aire libre entre los años 1972 y 1973 y se han conservado como los puedes ver en la actualidad.

En el Museo al aire libre de los Jardines Arqueológicos de Frankfurt se pueden ver las bases de las edificaciones más antiguas de toda la ciudad, que son los baños romanos que datan de los siglos primero y segundo, así como las ruinas del palacio imperial carolingio y de algunas bóvedas y sótanos que pertenecieron a casas en este mismo sitio durante la Edad Media.

Es por esto que en un paseo por este museo al aire libre puedes reconocer tres niveles de cultura, que son la época romana, el palacio Imperial y la última parte de la Edad Media. Y en una caminata por los alrededores puedes ver las murallas del campamento militar romano y los famosos baños romanos, en donde se puede reconocer la característica calefacción por debajo del suelo.

Por su parte, las ruinas del Palacio Imperial datan del siglo noveno y en ellas puedes reconocer el salón rectangular del Rey o Aula Regia en toda su parte central. Y también es posible que veas partes del pasaje norte que lleva hacia la Capilla del Salvador, que está actualmente bajo la Catedral, así como las fundaciones de casas de clase media de las épocas medievales.

Foto Vía: jluster

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Frankfurt


Deja tu comentario