Recorre a Grecia y Roma en la Gliptoteca de Múnich

Gliptoteca de Munich

Si te gusta la cultura y en tus viajes te gusta conocer una buena cantidad de museos y galerías, Múnich es uno de los mejores lugares en Alemania para hacerlo.

Tal vez uno de los museos más hermosos, con una mejor colección y más impresionantes es la Gliptoteca de Múnich, que desde que llegas te sorprenderá con su hermosa arquitectura.

Este museo fue mandado a construir por el rey bávaro Luis I, como un sitio para poner su colección de esculturas romanas y griegas, y fue hecho en la primera mitad del siglo diecinueve, entre los años 1816 y 1830. La hermosa edificación en la que se encuentra tiene un estilo clásico griego e italiano, teniendo a su alrededor nichos tradicionales en los que hay dieciocho esculturas griegas y romanas.

Aunque la Gliptoteca de Múnich fue hecha originalmente en su totalidad en mármol, fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, para luego ser reconstruida, por lo que algunas de sus paredes interiores están hechas de ladrillo rojo recubierto, lo que da la impresión de que está hecho de mármol y mantiene el diseño original.

En un recorrido por este lugar tienes la oportunidad de ver esculturas que van desde la era arcaica hasta la romana. Entre las esculturas más destacadas del periodo arcaico están algunas de las Diosa Afea y el Kuros de Tenea, del periodo clásico la de Diomedes y Medusa Rondanini, del Helenístico la de Fauno Barberini y de la romana algunos bustos de emperadores como Nerón, Augusto y Septimio Severo.

Caminar por este museo es toda una experiencia en la que te sentirás completamente sumergido en la antigua Grecia y en algún templo romano, teniendo además una gran variedad de estatuas. Y después de recorrerlo te puedes sentar en el café local a descansar y beber algo, en un ambiente completamente cultural y agradable; por el que muchos vuelven más de dos veces.

La Gliptoteca de Múnich se encuentra en la Plazoleta Königsplatz, y se encuentra abierta de martes a domingo de diez de la mañana a cinco de la tarde, los jueves hasta las ocho de la noche y los lunes está cerrado.

Foto Vía: Paolo Picciati

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Munich


Deja tu comentario