- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Berlín y sus 60 mercados navideños

Al hablar de las actividades de navidad de las diferentes ciudades de Alemania no se puede quedar por fuera Berlín, la capital, que también se viste y se prepara para esta temporada del año con el mejor ambiente.

Tal vez una de las características más importantes de la navidad en esta ciudad sean sus alrededor de sesenta mercados navideños, que van desde los más grandes y elaborados hasta otros que consisten en unos pocos puestos, pero que tienen igual una hermosa atmósfera. En los más grandes te recomiendo pasar una tarde completa para que puedas verlo y sentirlo en su totalidad.

El mercado que es el favorito de muchos visitantes en Berlín es el de Gendarmenmarkt, que tiene un telón de fondo espectacular con el salón de conciertos Konzerthaus y la Catedral Francesa o Französische Dom, que tienen una iluminación hermosa. Enfrente de ellos se ponen una buena cantidad de puestos que también son decorados como si fueran cabañas invernales y en donde se pueden comprar decoraciones y regalos artesanales.

También te recomiendo ir al mercado de navidad de la calle Sophienstrasse en el distrito de Berlín Mitte, que es reconocido por los visitantes que son amantes de la naturaleza y la ecología. Allí puedes visitar unos cincuenta puestos en donde se ofrecen productos que son amigables con el medio ambiente y que son en comercio justo, siendo un poco más tranquilo, pero igualmente digno de una visita.

Y para terminar por un recorrido por algunos de los mercados de Berlín, puedes pasar por el Mercado Lucía, que está en la parte de la Cervecería Cultural o Kulturbrauerei y que debido a su arquitectura tiene una atmósfera escandinava. Este es un mercado muy familiar y en él se pueden encontrar diversos regalos, así como dulces y hasta el famoso vino caliente, que es tan bueno para combatir el frío.

Foto Vía: ethanlindsey