- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

De paseo por el Mercado Navideño de Stuttgart

Al llegar la época de diciembre muchos turistas empiezan a pensar en sitios para ir a visitar por su excelente ambiente y actividades durante la temporada. En el día de hoy te recomiendo el popular Mercado Navideño de Stuttgart.

Este mercado es muy visitado durante la época de diciembre tanto por alemanes que vienen de otros lugares del país, como por extranjeros, y es que su decoración y su atmósfera son para destacar.

Esta ciudad se viste de gala para presentar uno de los mercados navideños más hermosos de todo el país, que atrae a miles de visitantes cada año, quienes quieren sumergirse en el ambiente de la temporada y vivir momentos inolvidables. Desde el momento en el que entras a este mercado puedes empezar a sentir el encanto de la temporada con sus múltiples luces que están por todas partes.

El centro de Stuttgart es el lugar en donde puedes visitar el mercado navideño, que además de las decoraciones propias de la temporada, tiene un telón de fondo perfecto con su Castillo antiguo, las facilidades del Castillo Nuevo que tiene un espectacular estilo barroco y las torres de la Iglesia Colegiada; que le dan a todo un toque más histórico y medieval.

En el mercado de la ciudad puedes disfrutar de más de doscientos puestos de diversos tipos, todos decorados de formas maravillosas y que se diferencian de otros de otras poblaciones por sus techos de madera. En muchos de ellos puedes ver a los ayudantes de Santa Claus con sus vestidos típicos y sus barbas, y decoraciones de paisajes nevados e invernales.

Caminar por este mercado es toda una experiencia entre las decoraciones, los agradables olores de vainilla y canela, los puestos donde venden vino caliente que es muy bueno para los climas fríos y otros donde puedes probar delicias locales como bratwurst. Además estarás recorriendo uno de los mercados más antiguos, con trescientos años de tradición, que es considerado uno de los más impresionantes de Europa.

El mercado navideño de Stuttgart está abierto entre el 23 de noviembre y el 23 de diciembre de 2011. Y los puestos funcionan entre las diez de la mañana y las nueve de la noche de lunes a sábado, y de once de la mañana a nueve de la noche los domingos.

Foto Vía: BuzzWoof