- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Ciencia y tecnología en el Deutsches Museum de Bonn

La ciudad de Bonn poco a poco se ha convertido en todo un centro cultural que muchos visitantes no se quieren perder, y es que tiene tantos museos y galerías, que tendrás que tomarte tu tiempo para poderlos ver todos.

Uno de estos lugares es el Deutsches Museum de Bonn, o el Museo Alemán, que se ha destacado por exhibir piezas y objetos de ingenieros, científicos e inventores, por lo que te imaginarás que es un sitio muy interesante para visitar.

En este museo tienes la oportunidad de ver alrededor de cien obras de arte maestras de ciencia y tecnología, que muestran principalmente los desarrollos técnicos y científicos que se han llevado a cabo en los últimos sesenta años. A través de diferentes exhibiciones allí tienes la oportunidad de ver varias líneas de investigación que han llegado hasta a recibir el premio Nobel.

El Deutsches Museum de Bonn, que hace parte del museo del mismo nombre de Múnich, no es como cualquier otro y al entrar allí puedes visitar cinco áreas diferentes que muestran la tecnología y la investigación en Alemania después de 1945. La primera por la que pasas es «Materia elemental» y en ella puedes ver la importancia de la investigación básica y la aplicación en campos como la biología, la química y hasta la música.

Después puedes ver la parte del «rompehielos» en la que se muestra la situación política en el país después de 1945, teniendo en cuenta la relación entre las dos Alemanias, el viaje al espacio y la investigación polar. También debes visitar el área de «Entre el cielo y el infierno» en donde se muestran algunos problemas en la investigación y tecnología y las formas de solucionarlos, como son los esfuerzos para evitar consecuencias negativas con el avance tecnológico.

Y las últimas dos partes de este museo son la de «Cruzando Fronteras» en donde puedes ver investigaciones de diferentes disciplinas y cooperaciones internacionales; y acabar con «Tradición y visión» en donde ves tecnologías exitosas, como inventos que rompieron esquemas, y una visión sobre lo que pasará en el futuro.

El Deutsches Museum de Bonn, que está en im Wissenschaftszentrum Ahrstrasse 45, está abierto de martes a domingo de diez de la mañana a seis de la tarde. El valor de la entrada es de cinco euros para adultos, y para niños y adolescentes de 6 a 16 años es de 3.50 euros.

Foto Vía: Hans Weingartz