Paseo cultural por Sindelfingen

Plazoleta de Mercado de Sindelfingen

Sindelfingen es una población que está muy cerca de la ciudad de Stuttgart, capital del estado federado de Baden-Wurtemberg, hacia el sur de Alemania, que es reconocida por Mercedes Benz, pero que tiene mucho más para mostrar.

Esta ciudad es muy visitada por los turistas porque está en las afueras de Stuttgart, y es un excelente destino de un día para ir desde allí, siendo posible llegar hasta ella en tren.

Posiblemente una buena cantidad de turistas llegan hasta ella gracias a Mercedes-Benz, ya que la fábrica principal de estos automóviles se encuentra en ella. Pero cuando viajas a Stuttgart puedes ver que esta es una pequeña ciudad que tiene varios lugares históricos y culturales que vale la pena visitar, haciendo que tengas una experiencia inolvidable.

Una visita por Sindelfingen la puedes empezar por el Antiguo Ayuntamiento, que es un edificio histórico que fue construido en la segunda mitad del siglo decimoquinto, en el año 1478, y en el que se encuentra el museo municipal. En este museo puedes aprender de la historia local y de sus alrededores a través de exhibiciones que van desde objetos de la prehistoria hasta algunos del siglo diecinueve.

Después puedes seguir a la plazoleta de mercado, en donde está el Salón Central de la ciudad, en donde está una fuente en toda su parte central, que está adornada con el mítico caballo Pegaso y que está rodeada por seis pequeñas fuentes que representan las seis poblaciones gemelas de la ciudad, y que es uno de los lugares más visitados por los turistas por su belleza.

Pero no todo en esta ciudad es cultura y museos, sino que también tiene un lado más vibrante y lleno de vida, con sus mercados y sus tiendas. Cuando salgas a hacer compras en una de sus calles dedicadas a ello, que son bastantes, te recomiendo también pasar por alguno de los restaurantes, bares y jardines de cerveza; en los que puedes probar comidas y bebidas locales.

Foto Vía: whuzza

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Stuttgart


También te interesará...

Deja tu comentario