- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Dipperz, destino tranquilo de fin de semana

Cuando se está haciendo turismo en una ciudad de gran tamaño como Frankfurt, los visitantes algunas veces quieren salir a los pueblos de los alrededores para vivir otra experiencia un poco más tranquila.

Este es el caso de la pequeña población de Dipperz, en el oriente del estado federado de Hesse, en el centro de Alemania, que se ha convertido en un excelente destino de un día o fin de semana.

Esta población, de unos tres mil habitantes, está a cerca de diez kilómetros al oriente de la ciudad de Fulda, y a una hora en automóvil de Frankfurt. Y hasta allí puedes llegar fácilmente en automóvil particular por una excelente autovía muy bien señalizada, o en autobús desde la estación de Fulda, ciudad a la que puedes viajar en tren desde las principales ciudades alemanas.

Dipperz es un lugar muy pequeño, por lo que la mejor forma de la que te puedes mover por allí es caminando, porque todo está a alrededor de diez y veinte minutos de esta forma. Esta población se dedica casi completamente a la agricultura, y tiene unos alrededores naturales de gran belleza, los que te recomiendo visitar haciendo senderismo.

La mayor parte de las actividades que puedes hacer en esta pequeña población se enfocan en los alrededores naturales, que te llevan por sus casas típicas y unos extensos pastizales de colores verdes profundos. Y allí existen algunos restaurantes y bares donde los locales van a disfrutar de las tardes y la noches, siendo aconsejables para que los visites.

Después de que visites los alrededores, te recomiendo dar una vuelta por el centro de la ciudad, en donde se conservan algunas edificaciones de siglos anteriores que mantienen su belleza. Una de ellas es la Iglesia Católica de San Antonio que fue construida a finales del siglo diecinueve, entre los años 1896 y 1898, de ladrillo y en un estilo neo-románico; teniendo una pila bautismal que data del gótico tardío.

Foto Vía: CPH HOTELS