- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Esculturas callejeras en Münster

Münster es una ciudad en la que la cultura se vive desde que llegas allí, por sus edificaciones históricas que están en perfecto estado, por sus museos, por sus galerías y por sus escuelas de arte. Una buena forma de ver algo de la cultura mientras se camina por la ciudad es visitar las esculturas al aire libre que existen en diversos lugares y que son el orgullo de los habitantes de ella.

La mayoría de los turistas que van de viaje a esta ciudad deciden visitar las esculturas que están en el centro de la ciudad, en especial aquellas que están en los alrededores del famoso Prinzipalmarkt o Mercado Municipal. Puedes empezar con una obra que está en la plazoleta Harsewinkelplatz, que es llamada la Columna Cereza o Kirschensäule de Thomas Schütte.

Esta escultura es una columna de piedra arenisca que se eleva desde el concreto del suelo y que está rodeada de este material también. La columna, que también ha sido tallada para darle una forma particular, tiene en su parte más alta dos cerezas gigantes de un color rojo intenso; y son ellas las que han logrado que cada vez más visitantes se sienten en las terrazas de los cafés de la plaza a contemplarlas.

Después puedes seguir a la plazoleta Platz des Westfälischen Friedens en donde está la obra Toleranz durch Dialog, o Tolerancia a través del diálogo, de Eduardo Chilidia. El artista representa la situación del diálogo mediante dos sillas gigantes, que están hechas de acero, y que fueron talladas con diferentes formas, siendo la una el negativo de la otra, representando la apertura y la tolerancia mutua.

Y para terminar con este recorrido por algunas esculturas al aire libre de Münster, te recomiendo que vayas a la Maria-Euthymia Platz, en donde está Aufstieg o Asunción de Otto Freundlich. Esta obra son varias figuras que están talladas en bronce y que pareciera que se quisieran separar. El artista puso esta obra sobre un pedestal y en ella utiliza elementos cubistas como los que se pueden ver en otros artistas como Pablo Picasso.

Foto Vía: FamHaPo