Fangelturm, antigua protectora de Neubrandenburg

Fangelturm

Neubrandenburg es una ciudad que está en la parte suroriental del estado federado de Mecklenburgo-Pomerania Occidental, en el noroccidente de Alemania, y que es muy visitada por sus monumentos históricos y por lo bien conservado que está su casco antiguo.

Por un paseo por este centro histórico del norte del país, te puedes encontrar con varios tesoros de la historia de la arquitectura como las antiguas puertas de la ciudad y sus torres.

Una de estas torres es la llamada Fangelturm, que solía ser uno de los puntos de vigilancia de las murallas que rodeaban lo que era la ciudad en ese entonces. Después de la expansión de la ciudad por fuera de las murallas, todos estos sitios quedaron en el centro histórico, y esta torre en particular la encuentras en la parte norte de esta zona.

La torre, cuyo nombre puede ser traducido como la «torre de los monjes«, está en la calle Darrenstraße y en otros tiempos muy cerca de allí quedaba un monasterio franciscano y de ahí fue de dónde sacó su nombre. Tal y como la ves en la actualidad esta torre tiene una forma redonda, está hecha de ladrillo de color rojo y tiene una altura equivalente a unas tres plantas.

Fangelturm es una de las dos torres que fueron hechas en el siglo quince para proteger la ciudad y la parte norte de esta región de Alemania, y aunque se mantiene muy parecida a cómo era en aquellos tiempos, en el siglo diecinueve fue restaurada y se le agregó su techo en forma de cono, que en la actualidad es una de sus partes características.

Esta torre tiene unos veinticinco metros de alto y un diámetro de seis y medio, además a cada uno de sus lados tiene las murallas que son de un poco más de dos metros de ancho. La entrada a esta torre está a seis metros de alto del suelo, por lo que tienes que acceder a través de una escalera, y la vista desde su parte más alta es algo que vale la pena. Para acceder a ella sólo tienes que ir al centro de Información turística que está en el Mercado.

Foto Vía: Botaurus stellaris

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Alemania


Deja tu comentario