- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Lugares qué ver en Frankfurt

Frankfurt es una de las ciudades más visitadas de Alemania, tanto por su ambiente de metrópoli cosmopolita en todo el corazón de Europa, como por el hecho de que la mayoría de vuelos llegan a su grandioso aeropuerto, que es uno de los más grandes y activos del continente europeo. Esta ciudad tiene una atmósfera inigualable y una belleza envidiable, que se hace evidente en un paseo por su parte más histórica como por lo más moderno.

A esta ciudad año a año llegan millones de visitantes tanto nacionales como extranjeros, ya sea por negocios o de vacaciones, y se sorprenden de la cantidad de lugares que hay para visitar. Además de su impresionante arquitectura, allí puedes ver una buena cantidad de museos y galería de arte, además de un ambiente nocturno vibrante que merece ser descubierto.

Lugares para visitar en Frankfurt

A continuación te recomiendo algunos sitios para visitar en Frankfurt.

Römerberg

Este lugar es todo el centro de la parte histórica de la ciudad y es una plazoleta que tiene una arquitectura que la ha convertido en todo un símbolo de la ciudad. Por el espacio de esta plaza han pasado desde mercados hasta ejecuciones, lo que hace que una caminata por allí tenga un mayor significado histórico, además de ser uno de los sitios de encuentro más populares de esta parte de la ciudad.

Allí puedes ver una colección inigualable de edificaciones entre las que se destacan aquellas más típicas y de estilo histórico de colores con marcos de madera. Además del Museo de Historia en donde tienes la oportunidad de dar un vistazo a la historia de la ciudad, la Iglesia Nikolaikirche que data del siglo decimo primero y la Fuente de la Justicia, que está en todo su centro.

Más información: Römerberg

Römer

Este es uno de los edificios más destacados de Römerberg y a la vez es el ayuntamiento local. La parte más antigua de este sitio es la fachada que mira hacia la plazoleta, que consiste en tres estructuras diferentes que terminan en lo alto en una punta de forma escalonada, siendo construidas entre los siglos quince y dieciocho en un marcado estilo gótico.

Aunque es el Ayuntamiento de Frankfurt, este sitio puede ser visitado en su primera planta y en sus alrededores, en un tour por donde puedes pasar por el famoso Puente de los Suspiros, producto de una de sus expansiones y que es de gran belleza arquitectónica; sus torres, que fueron reconstruidas después de la guerra; y el Kaisersaal, que es un salón en donde se pueden ver varios retratos de los reyes y emperadores del Sacro Imperio Romano de la Nación Alemana.

Más información: Römer

Torre Goethe

Esta es una torre histórica que está en la parte norte de los bosques del distrito de Sachsenhausen, en las afueras del centro de Frankfurt, que está hecha completamente de madera, lo que la ha hecho muy famosa. La vista desde ella es espectacular ya que puedes observar los suburbios del noroccidente entre los árboles, pero no está hecha para los que tienen miedo a la altura, ya que tiene 43 metros de alto y para llegar a la plataforma de observación tienes que subir 196 escalones.

Más información: Torre Goethe

Torre Commerzbank

Si te quedan gustando las vistas desde las alturas, te recomiendo ir allí, en todo el centro de la parte más moderna de Frankfurt. Este lugar es el rascacielos completo más alto de la Unión Europea, con 259 metros de alto y jardines interiores que pueden ser visitados por turistas, a falta de una plataforma de observación como tal, aunque es posible tener una buena vista desde allí.

Más información: Torre Commerzbank

Otros sitios para visitar son

CONSEJO PARA VISITAR FRANKFURT

Puedes visitar frankfurt de la mano de un guía local. Con una persona residente de la ciudad podrás conocer todos sus rincones conocidos y no tan conocidos, ir a lo más típico, a lo que verdaderamente gusta a la gente de la ciudad, y además conocer historias y curiosidades.

Alrededores

Desde Frankfurt es muy fácil salir a ciudades cercanas como son Wiesbaden, que es una interesante ciudad spa e histórica que está a unos 45 minutos en tren; Mainz, que tiene un centro histórico muy bien conservado y está a más o menos la misma distancia; Heidelberg, en donde puedes visitar su hermoso castillo y centro histórico y Colonia.

Tours que puedes hacer: excursiones en Frankfurt

Más información