La Casa de Albrecht Dürer en Núremberg

Casa de Albrecht Dürer

El centro histórico de Núremberg es uno de sus mayores atractivos tanto por la historia que tiene como por la arquitectura típica y antigua que está en sus calles y plazoletas, como lo son sus casas de marcos de madera.

En esta parte de la ciudad existen varios sitios de interés que interesan a muchos visitantes, como lo es la Casa de Albrecht Dürer, o Albrecht Dürer Haus, en donde puedes aprender más sobre este artista.

La visita a este museo es toda una experiencia desde el momento en el que llegas allí, porque está en una de las típicas casas locales de color blanco, con marcos de madera y techo de color marrón. Y fue precisamente en esta casa en donde residió y trabajó el famoso artista local Albrecht Dürer y allí puedes ver de una forma más extensa, lo más importante de su trabajo.

El museo de la Casa Albrecht Dürer se encarga de mostrar las diferentes facetas de este artista y de todo su trabajo. Al entrar lo primero que vez es una presentación multimedia en el salón de proyecciones en donde se conoces de una forma novedosa un poco de la vida y la obra de este artista, y después de esto ya empiezas a ver las exhibiciones que profundizan un poco más en cada una de sus etapas.

El tour guiado por este sitio, que está hecho por la mujer de esta casa, llamada Agnes Dürer, en forma de audio guía que está en cinco idiomas: alemán, francés, japonés, inglés e italiano. Ella va llevando a los visitantes por las cuatro plantas de la casa, que fue la residencia de Dürer entre los años 1509 y 1528, contando al mismo tiempo las ventajas y desventajas de vivir en este ambiente artístico.

Uno de los sitios principales para visitar en este museo es el gran taller en donde el artista pintaba e imprimía, mostrando las técnicas que eran utilizadas en este entonces.

Información práctica

  • Dirección: calle Albrecht Dürer 39 – Núremberg.
  • Horario: martes a viernes de 10 a 17 horas, jueves hasta las 20, sábados y domingos hasta las 18. Entre los meses de julio y septiembre, así como durante el mercado navideño de diciembre, está abierto de 10 a 17.
  • Entrada: 5 euros.

Foto Vía: chaojiwolf

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Núremberg


Comments are closed.