Un recorrido por lo más cultural de Düsseldorf

Turismo cultural en Dusseldorf

Düsseldorf, capital del estado de Renania del Norte-Westfalia, ubicada en el occidente de Alemania es una ciudad que se destaca por su ambiente cultural, que puedes sentir fácilmente caminando por sus calles y recorriendo sus sitios más representativos.

Si dispones de poco tiempo, es muy fácil hacer un recorrido sencillo por los sitios más importantes en cuanto a la cultura local, y lo que seguramente no te quieres perder en una visita a esta ciudad.

Este recorrido por lo más cultural de Düsseldorf lo puedes empezar por el museo Kunsthalle Düsseldorf, que está en la plazoleta Grabbeplatz y a donde puedes llegar hasta la estación Heinrich-Heine-Alle en las líneas del metro U70, U74, U75, U76, U77, U78 y U79. Uno de los mayores atractivos de este lugar son las estatuas de las cuatro musas que señalan la entrada a este museo, que es uno de los más importantes de todo el mundo.

Desde allí puedes seguir a la calle Ratinger Straße, que tiene un gran ambiente bohemio, por lo que es uno de los sitios favoritos de encuentro tanto para estudiantes como para artistas. Muy cerca de este lugar puedes encontrar el espectacular edificio de la Academia de Arte, que es una de las universidades dedicadas a las bellas artes más destacadas de Europa.

Este lugar, donde pasaron estudiantes como Jörg Immendorff, Paul Klee y Joseph Beuys, está conectado con el complejo Ehrenhof, en donde está el particular Tonhalle con su techo en forma de domo, que es donde toca la orquesta sinfónica de Düsseldorf. Muchos amantes de la música clásica llegan a este lugar sólo para escuchar esta orquesta, que es una de las más destacadas del país.

Y por último en este recorrido cultural por Düsseldorf puedes pasar por el Museo Kunstpalast, que es reconocido por su gran colección dedicada a los Antiguos Maestros, así como por sus exhibiciones de modernidad clásica y arte contemporáneo. Este museo tiene piezas que van desde la antigüedad clásica hasta el presente, como son esculturas, pinturas, dibujos y más de 70.000 exhibiciones gráficas y fotografías.

Foto Vía: DerHexer

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Düsseldorf


Deja tu comentario