Deportes y relajación en Volkspark Friedrichshain

Volkspark Friedrichshain

Cuando hablamos de Berlín todos imaginan la vibrante capital con sus áreas urbanas y todos atractivos que tienen, pero esta ciudad también tiene lugares donde la naturaleza hace parte de paisajes inolvidables.

Uno de estos lugares es el Volkspark Friedrichshain, que es un parque de gran tamaño que está entre los distritos de Prenzlauer Berg y Friedrichshain, en el oriente de la capital alemana.

Este es el parque más antiguo de toda la ciudad, tiene más de cincuenta hectáreas de extensión y es el tercero en tamaño de ella. Allí llegan diariamente cientos de locales, a diferentes horas del día, que quieren cambiar el ambiente de la ciudad, alejarse de las rutinas y el caos, y encontrar un buen sitio para la relajación; por lo que es una de las joyas locales.

Volkspark Friedrichshain fue hecho originalmente por el jardinero paisajista Peter Joseph Lenné y sus partes más antiguas son de mediados del siglo diecinueve. A pesar de que a través del tiempo este parque ha cambiado, fue durante la Segunda Guerra Mundial que sufrió casi su destrucción al ser bombardeado por los aliados para destruir las Torres antiaéreas y los búnkeres que habían sido construidos allí por los Nazis.

Pero con el tiempo, este parque se fue reconstruyendo y la flora y fauna locales volvieron hasta él para convertirlo en lo que es en la actualidad. Este es el lugar preferido para los que quieren un poco de actividad al aire libre; a toda hora hay gente corriendo y hay facilidades como campos de tenis, de baloncesto, de fútbol y hasta una roca para practicar escalada.

En los días más cálidos de Berlín el Volkspark Friedrichshain es maravilloso, porque se ven muchas personas patinando en sus más de ochocientos metros de pista, haciendo voleibol playero, cocinando en sus barbacoas o simplemente sentados en el jardín cervecero local, donde te puedes sentar a disfrutar del panorama y el ambiente. También puedes pasar por la Fuente de los Cuentos de Hadas o Märchenbrunnen, que sobrevivió al bombardeo y es uno de sus mayores atractivos.

Información adicional:

Cualquier puente es bueno para pasar unos días en Berlín. Las grandes aerolíneas españolas, suelen ofertar buenos precios en sus vuelos a Berlín, de modo que encontrar algo económico que nos permita conocer la capital alemana está al alcance de muchos. Siendo así, ¿por qué no aprovechar el puente de todos los santos o el de diciembre para escaparnos a Alemania?

Foto Vía: Manfred Brückels

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Berlin


Comments are closed.