Los principales aeropuertos de Alemania

Aeropuerto de Frankfurt

Alemania es uno de los destinos turísticos por excelencia en las últimas décadas del continente europeo y debido a su gran tamaño es simplemente normal que tenga una buena cantidad de aeropuertos de importancia a donde llegan vuelos locales y miles de destinos internacionales. Los aeropuertos más importantes del país son el de Frankfurt, el de Múnich, el de Düsseldorf, el de Berlín-Tegel, el de Colonia, el de Hamburgo y el de Stuttgart.

Aeropuerto de Frankfurt

Este aeropuerto, que tiene código IATA: FRA, está a unos doce kilómetros al suroccidente del centro de esta ciudad, siendo el que más tráfico de pasajeros tiene en todo el país, el tercero en Europa y uno de los más importantes de todo el mundo, amén de ser uno de los que más variedad de compañías opera. Spanair, por citar una española, suele ofrecer bastantes ofertas de vuelos a esta ciudad. Este lugar está ubicado directamente en la región Frankfurt/Rin-Meno, que es la segunda región metropolitana en tamaño de Alemania.

Además este aeropuerto es el que sirve a la densamente poblada región de la Megalópolis Europea, que es una sección del continente en forma de banana que va desde la parte noroccidental de Inglaterra hasta Milán, en Italia. Además, desde allí se tienen unas conexiones excelentes por autovías y trenes, por lo que desde él se puede ir en pocas horas a sitios como el área del Ruhr, Colonia y Stuttgart.

Aeropuerto de Múnich

Con código IATA: MUC, este aeropuerto está a casi treinta kilómetros hacia el nororiente de la ciudad, y se encuentra ubicado en partes de cuatro diferentes municipalidades que son Hallbergmoos, Marzling, Oberding y Freising. Este es uno de los aeropuertos preferidos por los turistas, por sus facilidades, sus conexiones y servicios, por lo que varios años ha sido escogido como el mejor de Europa.

El aeropuerto sirve a toda la parte sur del país, estando en plena capital de Baviera, y desde allí hay conexiones por tierra a distintos destinos que están a pocas horas. La mayor parte de las facilidades de este aeropuerto están en la parte que está entre las dos pistas y a sus dos terminales se puede llegar tanto en tren, como en taxi y autobús.

Aeropuerto de Düsseldorf

Este aeropuerto, que tiene el código IATA: DUS, es el más grande del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, estando a unos siete kilómetros hacia el norte del centro de la ciudad y a unos veinte kilómetros al suroccidente de Essen. El aeropuerto es accesible a través de su excelente infraestructura, que incluye dos estaciones de trenes, y hasta una parte de la autovía Bundesautobahn 44.

El aeropuerto de Düsseldorf es el principal y el más grande de la región metropolitana del Rin-Ruhr que es la más grande del país y una de las más grandes del mundo. Además de Düsseldorf y Essen, este aeropuerto se encuentra a unos veinte kilómetros de otras ciudades como Krefeld, Neuss, Duisburg, Mülheim am der Ruhr y Wuppertal.

Aeropuerto Berlín-Tegel

El código IATA de este aeropuerto es TXL y es el más importante de la capital alemana y por tanto el que más vuelos a Berlín recibe, estando a unos ocho kilómetros al noroccidente del centro de ella. Desde este aeropuerto sólo salen autobuses que van hacia estaciones del metro y trenes de Berlín, que conectan con otras ciudades de esta parte del centro de Alemania. Se tiene previsto que este aeropuerto cierre en junio de 2012, cuando entrará en operación el nuevo Berlín-Brandeburgo.

Aeropuerto de Colonia

Este aeropuerto, que también es conocido como Colonia-Bonn y tiene código IATA: CGN, está en el distrito de Porz y está rodeado de la reserva natural Wahrer Heide. Este lugar está ubicado centralmente en la región de Colonia/Bonn, a unos quince kilómetros hacia el suroriente del centro de Colonia y a unos dieciséis al nororiente de Bonn; y está conectado mediante una estación de trenes con la línea de alta velocidad de Colonia-Frankfurt, y otros trenes de corta distancia.

Aeropuerto de Hamburgo

Con código IATA: HAM, este aeropuerto está a un poco más de ocho kilómetros hacia el norte del centro de Hamburgo, en el distrito de Fuhlsbüttel. Por este aeropuerto pasa la línea S1 del metro de la ciudad, también llamado S-Bahn, que es el que lo une directamente con el centro de ella en sólo diez minutos y con la estación central de trenes en 25.

Aeropuerto de Stuttgart

Este aeropuerto, con código IATA: STR, está a unos trece kilómetros hacia el sur de esta ciudad, y muy cerca de las poblaciones cercanas de Leinfelden-Echterdingen y Filderstadt. El aeropuerto es el principal del estado federado de Baden-Wurtemberg y desde allí se puede tomar el tren suburbano de la ciudad S2 hasta la estación central de trenes o S3 hasta la estación Stuttgart Flughafen/Messe.

Foto Vía: Melkom

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Informacion turistica de Alemania


Comments are closed.