Zwinger, corazón cultural de Dresde

Zwinger

Dresde es una ciudad llena de historia que puedes ir descubriendo poco a poco en cada paseo que des por ella, y en estos recorridos puedes ver varias piezas de la historia local, como lo es el llamado Zwinger.

Este lugar es un palacio que está en esta ciudad de Sajonia, en el oriente de Alemania, que tiene un impresionante estilo barroco y se ha conservado como uno de los atractivos principales de ella.

Esta parte de la ciudad en otras décadas hacía parte de la Fortaleza de Dresde, de la que sólo se conserva la muralla exterior. Todo este hermoso lugar está en la parte más noroccidental del llamado centro histórico interior, que es considerado el corazón de la población, estando rodeada de otras atracciones locales como son el Palacio Dresde y la casa de ópera Semperoper.

Zwinger, que durante siglos fue el espacio libre que quedaba entre las murallas exteriores e interiores de la ciudad, empezó a ser lo que puedes ver en la actualidad en el siglo dieciocho, cuando la aristocracia europea se encargó de hacer de ella un hermoso lugar para pasar las festividades y los meses de las vacaciones.

En la actualidad, los visitantes pueden encontrar en este lugar los museos de las Colecciones de Arte estatales de Dresde, entre los que se encuentran la Galería de los Antiguos Maestros y el lugar en donde está la Colección de Porcelana. Es posible visitar estos museos en una sola visita con tiquetes combinados que encuentras en las taquillas de cada uno de ellos.

Durante los meses de verano y las festividades, muchas de las actividades recreativas y culturales tienen este sitio como un majestuoso escenario. En los buenos días allí se realiza una serie de actividades al aire libre como conciertos, obras de teatro y de danza, que atraen tanto a los visitantes que quieren una visita un poco más cultural, como lo que quieren un poco de diversión.

Foto Vía: Ingersoll

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Dresde


Deja tu comentario