- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Recorrer deportivamente el Parque Steinhuder Meer

El Steinhuder Meer o Lago Steinhude es un lago que está en Baja Sajonia, en el noroccidente de Alemania, a unos treinta kilómetros de Hanover, por lo que llegar desde allí es muy sencillo ya sea en transporte público o en automóvil de alquiler.

Este lugar recibe su nombre de la villa del mismo nombre que está muy cerca a él y tiene unos treinta kilómetros cuadrados de extensión, siendo el más grande de esta parte del país.

Este lago es muy grande, pero no es tan profundo, ya que tiene en promedio 1.35 metros de profundidad y una máxima de tres metros. El lago es el corazón y uno de los principales atractivos del parque natural del mismo nombre, que tiene un área de un poco más de trescientos kilómetros cuadrados y está en los distritos de Schaumburg y Nienburg, en la región de Hanover.

Una parte de este parque está protegida por la naturaleza y otra parte por sus espectaculares paisajes, que puedes recorrer en todas las temporadas. Uno de los planes favoritos de los turistas que van a esta parte de Alemania es explorar la diversidad natural que tiene, ya sea en bicicleta o caminando por los senderos que están demarcados para ello.

Si eres un aficionado a la observación de aves también te recomiendo ir al Parque Natural Steinhude Meer, porque es una reserva de importancia internacional, en especial porque allí llegan las aves migratorias en diferentes temporadas y es un sitio en donde se reproducen varias especies, por lo que es posible que veas varios tipos en cada visita que hagas allí.

Unas de las formas de ver todas las especies de aves que se encuentran en este parque al momento de tu visita es en el agua, así que puedes navegar, tomar una embarcación de pedales o una conducida por otra persona, para que las veas pasar y llegar hasta el agua. Y si quieres hacer otras actividades también puedes montar a caballo, practicar patinaje y hasta jugar golf en espacios hechos para ello.

Foto Vía: treehouse1977