La pintoresca población de Nördlingen

Nordlingen

Nördlingen es una pequeña población que puedes visitar en el distrito de Danubio-Ries, en el estado federado de Baviera, en el sur de Alemania, y que es bastante conocida por su arquitectura muy típica y pintoresca.

Dar un paseo por esta ciudad es como sumergirte en una tarjeta postal con pequeños callejones que tienen a sus lados casas de color blanco con techos de colores rojizos.

Esta ciudad la encuentras a unos setenta kilómetros al noroccidente de Augsburgo y hasta allí lo más sencillo es que tomes uno de los trenes de Deutsche Bahn que salen cada hora desde Múnich, desde Stuttgart y desde la misma Augsburgo, en viajes que no toman más de dos horas, así como en autobuses que salen desde las ciudades más importantes del país.

La cuenca del río Ries es donde está la ciudad, que es un cráter de más de veinticinco kilómetros cuadrados de extensión, que fue hecho cuando un meteorito chocó contra la tierra hace más de quince millones de años. Este cráter que está en los alrededores es uno de los que mejor se encuentra conservado en el planeta, por lo que también es todo un atractivo turístico en él mismo.

Nördlingen es una de las tres poblaciones de Alemania en donde aún puedes ver completamente la muralla histórica que fue construida hace siglos. Así que no te olvides de visitarla, porque además está conservada perfectamente, tiene una belleza arquitectónica única y un recorrido por ella te lleva por diferentes partes de la ciudad.

Sin duda, otro de los atractivos turísticos de esta ciudad que no te puedes perder es su centro histórico, que tiene unas calles por las que puedes pasar a otros siglos y disfrutar de la arquitectura tradicional local. Allí te recomiendo visitar el Ayuntamiento que data del siglo decimotercero, la iglesia de San Salvador y el Spital, que solía ser un hospital medieval.

Foto Vía: Vid Pogacnik

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Baviera, Otras ciudades de Alemania


Deja tu comentario