- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Mejores formas de viajar por Frankfurt

Frankfurt es una de las ciudades más visitadas en Alemania, tanto por su tamaño, al ser una de las más grandes del país, como porque es un centro financiero, comercial, cultural y por supuesto de turismo, por lo que seguramente está entre tus planes visitarla.

Y claro, que al visitar una ciudad tan grande como esta, lo primero que tienes que saber son las formas más fáciles de moverte por ella, lo que te diré a continuación.

Las mejores formas de moverte por esta ciudad son en el metro subterráneo, en autobús y en tranvía; siendo muy sencillo comprar tiquetes individuales, así como abonos por día y hasta por semanas. Las estaciones del metro están marcadas con una letra «U» que es de color blanco y que está sobre un fondo de color azul, y para ir a los suburbios y al aeropuerto tienen una «S» sobre un fondo verde.

Antes de comprar los billetes, te recomiendo preguntarle a algún local cómo se utilizan las máquinas, porque pueden ser un poco complicadas la primera vez. Y, en Frankfurt, a diferencia de otras ciudades de Alemania, los billetes comprados son para ser utilizados inmediatamente, por lo que no se pueden comprar con anticipación.

En esta ciudad también puedes encontrar una buena cantidad de taxis, que son especialmente utilizados por los viajeros de negocios, pero que también son preferidos por algunos turistas. La mayoría de los destinos allí están a una distancia moderada, por lo que suelen no ser tan costosos, y ten en cuenta que allí los taxistas conducen rápido, así que procura no asustarte.

Esta ciudad alemana es muy buena para andar en bicicleta, porque hay una gran red de caminos para ello. Existen varios lugares para alquilar bicicletas en Frankfurt, sólo tienes que preguntar en alguna oficina de información turística. Normalmente las bicicletas sólo se alquilan entre los meses de abril y diciembre, cuando el clima es un poco mejor para recorrer la ciudad.

Foto Vía: alv1nx