La Basílica de San Marcelino y Pedro

Basilica de San Marcelino y Pedro

Seligenstadt es una ciudad que está en el estado federado de Hesse, en el centro de Alemania, que está a orillas del río Meno, que te recomiendo que visites para ver una excelente arquitectura histórica en la que se destacan algunos tesoros de la Dinastía Carolingia.

Uno de esos lugares es la Basílica de San Marcelino y Pedro, que está construida junto a un monasterio benedictino que fue mandado a construir por la Dinastía Carolingia.

La parte más antigua que puedes ver en este pequeño complejo de monasterio y Basílica data de principios del siglo noveno, cuando fue allí fundado un monasterio de los benedictos y a donde fueron llevadas las reliquias del Mártir Marcelino y de Pedro, por lo que también es un lugar que visitan algunos peregrinos tanto de Alemania como del extranjero.

Muchas de las partes que aprecias tanto en el monasterio como en la Basílica no son las originales, sino que son producto de una serie de renovaciones y ampliaciones que ha sufrido a través de los siglos. Las principales ampliaciones de la Basílica se hicieron con el techo que se conserva hasta el día de hoy del año 1050 y algunas en el siglo decimotercero.

La ciudad de Seligenstadt designó este Monasterio como uno de los mejor conservados y de los más completos de Hesse, a principios del siglo diecinueve, y es que en un recorrido por él puedes ver sus diferentes espacios de estilo barroco que se mantienen intactos desde su construcción. Todo este sitio está rodeado por una muralla a la que puedes acceder por la parte occidental, donde hay una puerta de estilo barroco.

La Basílica de San Marcelino y Pedro la encuentras en la calle Aschaffenburger 79 en Seligenstadt, y la puedes visitar todos los días y asistir a los servicios en domingos. Y antes de irte no te olvides de mirar la parte exterior de este lugar, que a pesar de que tiene diferentes estilos, todos se mezclan de una forma maravillosa, haciendo que este sea un lugar realmente único.

Foto Vía: Luidger

Imprimir

Categorias: Monumentos de Alemania, Otras ciudades de Alemania


Deja tu comentario