Deporte y cultura en Riesa

Riesa

Riesa es una población que está en el distrito de Meißen, en el estado federado de Sajonia, en el oriente de Alemania, que es muy atractiva por su belleza arquitectónica, su cultura y hasta su deporte.

Esta ciudad la encuentras en una hermosa ubicación a orillas del río Elba, a unos cuarenta kilómetros al norte de Dresde, y se dio a conocer en el país por los eventos deportivos internacionales que allí se han llevado a cabo con el paso de los años.

Desde mediados de los años noventa esta ciudad empezó a ser sede de varios eventos, como el mundial de acrobacia, y la construcción de lugares como la Erdgas Arena, que es uno de los sitios dedicados al deporte más grandes del oriente de Alemania, han hecho que tanto se presenten más eventos internacionales allí, como que los locales hayan decidido empezar a practicar más deportes.

La parte cultural de esta ciudad de Riesa la puedes ver en varios lugares y eventos como son el festival mundial de bailarines de Tap, que se lleva a cabo todos los otoños, además como varias competencias de baile en donde algunos de los mejores bailarines de todo tipo del mundo se reúnen allí, para retarse entre ellos y escoger a los mejores.

Continuando con la parte cultural de la ciudad, que siempre es muy activa y llena de vida, te recomiendo ver la buena cantidad de exhibiciones, de talleres y hasta de cortos cursos que se hacen en ella, en especial en meses vacacionales, como son los de verano. Entre los museos recomendados debes ir al centro municipal de historia y arte, así como la galería municipal en el Salón civil.

Y si quieres disfrutar un poco más del aire libre local y de la naturaleza, te recomiendo dar una buena caminata por el paseo que está a lo largo del río Elba, así como ir al zoológico de la ciudad y el moderno Elbaquarium, con varias especies. Y no te puedes ir sin visitar el «Elbquelle» que es la escultura de acero más grande de todo el continente europeo.

A Riesa se llegan fundamentalmente desde Dresde, aunque hay otras formas de hacerlo. También tenéis muy cerca la ciudad de Leipzig, e incluso la frontera con la República Checa.

Foto Vía: Kolossos

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Dresde


Deja tu comentario