Museo Marítimo de Alemania en Bremerhaven

Deutsches Schiffahrtsmuseum

Bremerhaven es un puerto que está en estado federado de Bremen, en el norte de Alemania, y es reconocida por ser uno de los puertos más importantes del país, y allí puedes ver varios museos como son el Marítimo Alemán.

Este museo, que también es conocido como el Deutsches Schiffahrtsmuseum, que fue fundado en 1975 en el mismo edificio en el que lo puedes ver en la actualidad.

Este museo fue puesto en esta ciudad como reemplazo del Museo de Ciencia Marina de Berlín, que fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial. Todo este sitio fue creado con la idea de investigar, coleccionar y mostrar tanto artefactos como documentos sobre la historia marítima del país, lo que es muy atractivo para muchos amantes de las embarcaciones.

Una de las piezas favoritas del Deutsches Schiffahrtsmuseum es la embarcación llamada «Hansekogge» que fue construida hacia finales del siglo catorce, en el año de 1380, que fue encontrada el fondo del río Weser en los años sesenta, y que fue presentada en el año 2000 como celebración de los 25 años del aniversario del museo después de algunas labores de restauración y conservación que se llevaron a cabo allí mismo.

Este museo está dividido en varias secciones que muestran la historia pasada y presente de diversos tipos de embarcaciones, así como de algunos puertos. En varias de estas secciones puedes disfrutar unas exhibiciones multimedia que son bastante explicativas, así como algunos desarrollos científicos y tecnológicos aplicados a la industria naval.

Algunas de las secciones que puedes disfrutar allí incluyen embarcaciones de trabajo, construcción de botes, embarcaciones de la fuerza naval de Alemania, pesca en el mar, navegación moderna y rescate en el mar. Este museo está abierto del primero de abril al 6 de noviembre, todos los días de 10 de la mañana a 6 de la tarde, y del 7 de noviembre al 25 de marzo de martes a domingo en el mismo horario.

El Deutsches Schiffahrtsmuseum lo encuentras en la dirección Hans-Scharoun-Platz 1, 27568 Bremerhaven, y desde la estación principal de la ciudad puedes tomar las líneas de autobús 502, 505, 506, 508 y 509, quedándote en la parada de Hochschule Bremerhaven/Stadttheater, desde donde llegas en una caminata de cinco minutos.

Os resultará interesante conocer algunas opiniones hoteles para tenerlo todo mucho más atado para vuestro viaje a Bremen y visitar este museo, ¿no?

Foto Vía: Ra Boe

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Bremen


Deja tu comentario