Tübingen, universitaria y llena de vida

Tubingen

Tübingen es una población universitaria que está en el centro del estado federado de Baden-Wurttenberg y que está a sólo veinte kilómetros hacia el sur de la capital de este lugar, que es Stuttgart, que es reconocida principalmente por eso, por su universidad.

Algunos de los lugares de la parte más histórica de esta población son muy antiguos, ya que datan de finales del siglo décimo primero, y la ciudad casi no fue afectada durante la segunda guerra mundial, ya que allí sólo cayó una bomba.

Si vas a visitar esta ciudad y quieres sentir un gran ambiente lleno de vida, te recomiendo ir entre los meses de octubre y mediados de febrero y de mediados de abril hasta julio, cuando miles de estudiantes llegan hasta allí para asistir a la universidad, y diariamente llenan los pubs, los cafés y los sitios un poco más bohemios e intelectuales.

Y precisamente estos lugares para los turistas más intelectuales o que quieren un plan un poco más calmado, son los recomendados en Tübingen. Allí encuentras tres teatros, varias galerías de arte, una buena oferta de conferencias y lecturas en la universidad y museos, que harán que una estadía allí sea una de las mejores en cuanto a cultura de la región.

Luego te recomiendo dar una vuelta por su casco antiguo, que está a orillas del río Neckar, y que mantiene el encanto del siglo diecisiete, que es de donde datan la mayoría de sus calles como tal. Los callejones de esta parte de la ciudad están empedrados y forman varios círculos que te llevan por todo este lugar subiendo y bajando la colina sobre la que está construida.

Y en esta población de Tübingen, a la que puedes llegar fácilmente en tren o en coche desde Stuttgart, no puedes dejar de visitar sus alrededores naturales en una bicicleta de alquiler. De hecho cuando vas llegando te darás cuenta porque muchos turistas deciden detenerse aquí cuando están de visitar en el suroccidente de Alemania, porque su ubicación y la forma como decora el paisaje son sencillamente espectaculares.

Foto Vía: Der gestiefelte kater

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Otras ciudades de Alemania, Stuttgart


Deja tu comentario