Conocer un poco de Berlín Occidental

Charlottenburg

La parte occidental de Berlín es lo que antes era el centro de Berlín Occidental y hasta después de la reunificación se mantiene como uno de los centros comerciales de la capital de Alemania.

Toda esta parte de la ciudad se encuentra en los alrededores de Kurfürstendamm, que es conocida coloquialmente como Ku’damm, y que es una de las avenidas más famosas de Berlín, además de ser una de las más visitadas por los turistas.

Aunque esta calle es la principal de esta parte de la ciudad, las adyacentes Fasanenstrasse y Tauentzienstrasse; y en ellas tres puedes encontrar algunas de las mejores boutiques y tiendas de Berlín, por lo que son todo un paraíso para los amantes de las compras. El occidente de la ciudad está compuesto por cuatro distritos: Wilmersdorf, Tiergarten, Charlottenburg y Schöneberg.

Puedes ir a Wilmersdorf si quieres conocer un poco de las partes residenciales de las clases medias y altas de la ciudad, con sus villas y sus apartamentos, pero donde también encuentras algunos restaurantes y cafés que son muy tranquilos y en donde puedes tanto experimentar el ambiente local como probar algunos de los mejores platos de toda Alemania.

En Tiergarten puedes disfrutar de la naturaleza en su parque local, donde los habitantes de los alrededores se relajan en las tardes de los días más cálidos. Después puedes seguir a Charlottenburg, que solía ser el corazón de esta parte de Berlín y en donde uno de los principales atractivos es el castillo del mismo nombre, que está en la parte norte.

Y por último, te recomiendo visitar Schöneberg que es una parte que es muy popular entre los adultos jóvenes y familias para vivir, porque la arquitectura es espectacular. Allí te recomiendo visitar el hermoso mercado de Winterfeldmarkt, que está abierto todos los sábados, así como el ayuntamiento, que era el principal de Berlín Occidental durante las épocas de la Guerra Fría.

Foto Vía: Marek K. Misztal

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Berlin


Deja tu comentario