- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Peenemünde y sus famosos cohetes V1 y V2

Peenemünde es una población que tiene un puerto que ha sido de gran importancia histórica en Alemania, y que puedes visitar en la parte noroccidental de Usedom, que es una isla que está en el Mar Báltico, en toda la frontera entre este país y Polonia.

Este lugar, que está en Pomerania Occidental en el norte de Alemania, es reconocido en todo el mundo por ser el sitio en donde nació la experimentación con cohetes, de los más reconocidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Este es el lugar donde se desarrollaron y se construyeron los famosos cohetes V1 y V2, además de ser el sitio en donde de probaron y se lanzaron durante la Segunda Guerra Mundial. Este lugar, al que puedes llegar en automóvil, en tren o en pequeños ferris desde la isla de Rügen, después fue bombardeado por las fuerzas aliadas.

En la actualidad en Peenemünde no encuentras mucho de los lugares en donde se solían fabricar estos cohetes, pero si puedes ver algunos de ellos, así como un bunker; todas facilidades para los visitantes. Después de la guerra esta isla fue utilizada como una base militar de Alemania Oriental, por lo que también puedes ver equipos militares de esas épocas.

También en esta pequeña villa te recomiendo ir al centro de información histórica y técnica de Peenemünde, en donde puedes recorrer un museo que tiene muchas cosas interesantes y en donde puedes aprender sobre el desarrollo del cohete V2. Desde allí también puedes hacer un viaje en autobús hasta los sitios donde se lanzaban los V1, así como el aeropuerto y los refugios.

En el recorrido por todo este lugar histórico también es posible visitar dos tipos de navíos soviéticos que están allí, que son la embarcación 1241 A y el submarino U 461. Y antes de irte te recomiendo visitar la tienda de regalos, en donde muchos compran libros con la historia de la ciudad, así como de ciencia de cohetes y hasta modelos de los V1 y V2.

Foto Vía: Gerolsteiner91