Prenzlauer Berg, ambiente bohemio en Berlín

Prenzlauer Berg

Berlín es una ciudad que tiene muchas facetas y muchos lugares para conocer, teniendo en cada distrito puntos diferentes para ir a visitar, hoy te recomiendo ir a dar una vuelta por el distrito de Prenzlauer Berg.

Este lugar ha tenido una tradición bohemia desde hace décadas, siendo el hogar de los artistas y pensadores en las épocas del comunismo, pero esto cambió un poco después de la caída del muro.

Con el paso del tiempo este sitio de Berlín se convirtió en un sitio muy popular entre los jóvenes universitarios y la población alternativa, lo que ha dejado una huella que puedes ver hasta el día de hoy en sus calles. La forma más fácil de llegar hasta allí es el metro hasta la estación de Eberswalder Straße, aunque varias líneas del tranvía también tienen varias paradas allí.

Aunque en Prenzlauer Berg todavía puedes sentir ese ambiente de creatividad y arte que ha sido su mayor característica históricamente, en la actualidad el ambiente familiar también se ha tomado sus calles, ya que es el barrio de toda Alemania que tiene más bebés per capita. Pero esto no impide, que las galerías de arte y los anticuarios todavía sean unos de sus mayores atractivos.

En la actualidad este barrio también es muy bueno para los amantes de las compras, ya que existen varias boutiques de diferentes tipos, entre las que se destacan las de los diseñadores de moda callejera, que marcan la tendencia local. Y aunque mucha de la vida nocturna que antes existía allí se ha trasladado para otros sitios de Berlín, aún hay cafés y clubs que puedes disfrutar cuando cae la noche.

La mayor parte de los turistas que van hasta allí se mueven entre las calles Eberswalderstraße y Kastanienallee, si quieres visitar algunos buenos restaurantes te recomiendo ir hacia la plazoleta Kollwitzplatz, que es mucho menos visitada, pero también tiene su gran encanto. Y no te olvides ir a Pfefferberg, que es una cervecería antigua que tiene un magnífico jardín donde te puedes sentar a probar el producto local.

Foto Vía: Oh-Berlin.com

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Berlin


Comments are closed.