- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Arte Lüftlmalerei en Oberammergau

Oberammergau es una ciudad que encuentras en el distrito de Garmisch-Partenkirchen, en el estado federado de Baviera, en el sur de Alemania, que es considerado por muchos como el paraíso de los turistas, porque tiene muchas atracciones que visitar.

Desde castillos, hasta museos, pasando por casas con sus fachadas pintadas, obras de teatro únicas y unas vistas impresionantes de los Alpes, es lo que puedes encontrar en esta población.

Esta ciudad de Baviera es reconocida tanto nacional como internacionalmente por la cantidad de edificaciones que tienen pintadas en sus fachadas imágenes conocidas como tromp l’oeil, que son magníficas. Estas casas, que también son conocidas como Lüftlmalerei, que significa algo como «engañando al ojo», que es exactamente lo que hacen estas pinturas.

Las pinturas que puedes ver en estas casas de Oberammergau se ven bastante realistas a los ojos del espectador, estando principalmente en las fachadas de las edificaciones oficiales y religiosas; aunque algunos hoteles han mandado a hacer las suyas también. La mayoría de estas piezas de arte tienen temas religiosos, pero también se pueden ver escenas como las de los jardines cerveceros.

Lo más interesante de estas pinturas, es que además de cubrir la mayor parte de las fachadas de las casas, están en unos colores que contrastan muy bien con la arquitectura de los alrededores. Además la mayoría de estas piezas de arte están hechas sobre las fachadas de aquellas casas con marcos de madera que son muy típicas de Alemania.

En Oberammergau es posible hacer tours que te lleven por las diferentes casas que tienen esta clase de pinturas, y de hecho es uno de los planes preferidos para los turistas que van hasta allí. Además de las tradicionales pinturas religiosas, allí también puedes ver algunos cuentos de hadas y temas tradicionales de Baviera en ellas, siendo las preferidas por muchos.

Foto Vía: Andreas Praefcke