Memoriales para visitar en el centro de Ulm

Panorama de Ulm

La ciudad de Ulm está ubicada en el estado federado de Baden-Wurtemberg, y tiene una pintoresca ubicación en las orillas del río Danubio, hacia el sur de Alemania, y es visitada por su ambiente, por su arquitectura y por sus notables ciudadanos, en especial porque allí nació Albert Einstein.

En la actualidad, muchos turistas visitan esta ciudad tanto por su excelente arquitectura, que está perfectamente conservada hasta el día de hoy, entre la que se destaca la torre de su Catedral, que es el campanario más alto de todo el mundo.

En el centro histórico de Ulm existe una buena variedad de edificaciones históricas, que son su principal atractivo, que datan principalmente del siglo decimocuarto y tienen unos diseños realmente para destacar. Entre ellas te recomiendo visitar la Catedral de Ulm, el Ayuntamiento, la biblioteca local y la plazoleta de mercado que rodean algunas de ellas.

Esta ciudad del sur de Alemania también tiene varios memoriales que las personas más interesadas en la historia siempre quieren visitar. Posiblemente el más importante es el que está dedicado a Albert Einstein, que es el personaje más ilustre de los que han nacido allí, que está en la calle Bahnhofstraße, y que está en el lugar donde quedaba su casa, que fue destruida durante los bombardeos de 1944.

Münsterplatz, que es la plazoleta que está en frente de la Catedral de Ulm, es otro lugar donde hay un memorial y este está dedicado a Hans y Sophie Scholl, quienes eran miembros de Weiße Rose, o la Rosa Blanca que era un grupo opositor al régimen Nazi. Estas dos personas pasaron su juventud en esta ciudad y el memorial está justo al lado de la que era su cara, que también fue destruida durante la guerra.

Y por último, cerca al jardín botánico de la Universidad local, está el Memorial de los Desertores. Este monumento está dedicado a aquellas personas que desertaron la Wehrmacht o las fuerzas armadas unificadas de la Alemania Nazi, durante la Segunda Guerra Mundial; y fue hecho originalmente en el año 1989, pero fue movido a su lugar actual durante el mes de julio de 2005.

Foto Vía: MOs810

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Monumentos de Alemania, Otras ciudades de Alemania


Deja tu comentario