Tren Harz, por los bosques de Turingia

Tren Harz

Una de las formas más agradables y atractivas de visitar diversos lugares de Alemania es en tren, porque te llevan por paisajes espectaculares y en ellos puedes aprender un poco de la historia de cada región, como en el de Harz.

Esta línea férrea conecta a las ciudades de Wernigerode con Nordhausen, desde el estado federado de Sajonia-Anhalt y Turingia, pasando por varios lugares de las montañas Harz, que es de dónde saca su nombre.

Este tren se une más adelante con el del Valle Selke, que va entre las ciudades de Quedlinburg y Eisfelde Talmüle, en donde hay varias otras líneas muy bien organizadas que conectan con el resto del país, dándote la oportunidad de dar un buen recorrido por varias áreas de Alemania. Esta línea empieza en la estación de Nordhausen Nord, que está al nororiente de la ciudad y que está al lado de la principal.

Desde allí recorre siete kilómetros hasta llegar a la estación de Niedersachswerfen occidental, desde donde empieza a tomar las montañas Harz, pasando por poblaciones que están en ellas como son Ilfeld, Netzkater, Eisfelder TalmPuhle, hasta pasar por el lado de la línea férrea del Valle de Selke, desde donde sigue hasta terminar de recorrer esta parte de Turingia y entrar a Sajonia-Anhalt.

Desde esta parte es que a muchos turistas les gusta más el recorrido del Tren Harz, porque el terreno empieza a ser un poco más boscoso y se puede ver una naturaleza un poco más exuberante, con unos hermosos colores profundos. En el recorrido por esta parte del país puedes ver como el tren empieza a subir por las montañas y a pasar túneles, haciendo que sea toda una experiencia.

Esta línea férrea empezó a funcionar en parte a finales del siglo diecinueve, en el año de 1897, y ya para finales de este siglo estaba funcionando en su totalidad. Aunque una buena cantidad de habitantes de estas regiones lo utilizan para viajes normales, esta línea férrea también es muy popular entre los turistas, quienes lo aprovechan para conocer un poco más de esta región y de sus paisajes.

Foto Vía: Tivedshambo

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Rutas Turísticas


Comments are closed.