Ratingen, centro verde y cultural

Parque en Ratingen

Ratingen es una ciudad que puedes ir a visitar en el distrito de Mettman, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, en el occidente de Alemania, que es un lugar muy verde y reconocido por sus parques, donde se pueden hacer varias actividades al aire libre.

Esta población está en todo el corazón de la región del RinRuhr, y es considerada la parte verde de esta área por su gran cantidad de bosques, ya que estos ocupan más del setenta por ciento de la extensión total de la ciudad.

En esta ciudad puedes disfrutar de unos paisajes hermosos que consisten en pastizales, bosques con diferentes tipos de árboles y campos diseñados para que complementaran el panorama. Llegar allí es muy fácil porque existen unas facilidades de transporte muy buenas, debido a la importancia financiera que tiene, teniendo cerca el Aeropuerto Internacional de Dusseldorf.

Además de los hermosos bosques y espacios naturales que hay en Ratingen, allí también existe una buena variedad de actividades culturales que te invito a conocer. Si sabes alemán o simplemente quieres ver una buena puesta en escena teatral, te invito a visitar el teatro local, que tiene varias obras de excelente calidad a lo largo del año.

Durante los meses de primavera y de verano es cuando hay más actividades culturales para disfrutar al aire libre. Una buena idea es ir en las horas de la tarde al Blauer See, que es un parque local en donde además de disfrutar del ambiente, puedes ver conciertos de diferentes tipos de música y obras de teatro que son para todos los públicos.

Y antes de irte de allí no puedes dejar de visitar el Museo de Ratingen, en donde además de aprender un poco de la ciudad y de su historia, puedes ver una histórica colección de muñecos. También no te olvides de ir a la completa biblioteca de la ciudad y al centro de medios en el centro de la ciudad, así como al Museo Industrial «Cromford» en donde está el molino mecánico de algodón más antiguo de todo el Continente Europeo.

Foto Vía: H005

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Alemania


Deja tu comentario