Pastel Selva Negra, el más famoso de Alemania

Pastel Selva Negra

El Pastel Selva Negra o Bosque Negro, es tal vez uno de los más reconocidos en todo el mundo de los que son de Alemania y es que su receta y lo delicioso que es, han hecho que su fama traspase las fronteras.

Este postre, que tiene el nombre original de Schwarzwälder Kirschtorte que significa literalmente Torta de Cerezas del Bosque Negro, es uno de los más populares en todo el continente europeo, e incluso fuera de él, particularmente porque la mayoría de sus ingredientes son fáciles de conseguir en otro lugar.

Este pastel no recibe su nombre por este lugar del suroccidente de Alemania como tal, sino por una especialidad de licor que se produce allí, que es conocido como Schwarzwälder Kirsch y que es destilado a partir de las cerezas. Y es precisamente este ingrediente el que le da ese sabor a cereza que es el más importante en la receta, así como el contenido de alcohol que es tan importante.

La receta típica del Pastel Selva negra consiste en varias capas de torta de chocolate, con crema batida y cerezas entre cada una de las capas. Después de hecho, este pastel es decorado con más crema batida y cubierto por encima de cerezas maraschino y trozos de chocolate; aunque en algunos países estas cerezas son reemplazadas por unas amargas.

Aunque en algunos otros países le ponen otros licores a la parte de la torta, como en Austria que le agregan ron, dentro de Alemania sólo los que tienen Schwarzwälder Kirsch pueden ser llamados Pasteles Bosque Negro, porque es la parte más importante de toda la preparación. Sin embargo, en otros lugares como Estados Unidos, la preparación no lleva ningún tipo de alcohol.

Todo este postre consiste principalmente en cuatro capas de pastel de chocolate, que es donde normalmente se le pone el licor, cerezas de cualquier tipo que gusten a las personas que lo van a comer, crema o nata batida y trozos de chocolate dulce. Y si quieres, puedes saborizar la crema batida con antelación utilizando esencias de cereza, lo que también le brinda un color rosa.

Foto Vía: anneh632

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Gastronomía alemana


Comments are closed.