- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

El atractivo centro histórico de Wismar

Wismar es una pequeña población y un puerto que está en el norte de Alemania, sobre el Mar Báltico, en el estado federado de Mecklenburgo-Pomerania Occidental, que tiene unas construcciones que son destacadas arquitectónicamente y son su mayor atractivo.

Y precisamente estas edificaciones más históricas de la ciudad fueron las que la llevaron a que sea considerada Patrimonio de la Humanidad, y obviamente una visita hasta ella no está completa si no has visto estos tesoros.

La parte que no te puedes perder de esta población del norte de Alemania es el centro en donde están las edificaciones históricas, que son las que simbolizan esta población. En todo el centro del casco histórico está la gran Plazoleta de mercado, que es la más grande de todo el país, con alrededor de diez mil metros cuadrados de extensión.

Esta plazoleta está rodeada por algunos de los edificios más hermosos y elegantes de la ciudad, que van desde aquellos que datan del siglo catorce y tienen un estilo gótico del norte de Alemania, hasta algunos del siglo diecinueve que son de un neo románico. Sin embargo, el punto más importante de esta plaza es la llamada Wasserkunst, que es una fuente forjada en hierro que fue importada de los Países Bajos a principios del siglo diecisiete.

En la parte norte de la plazoleta de mercado de Wismar puedes ver el Ayuntamiento, que tiene un estilo neoclásico y que fue construido a principios del siglo diecinueve, entre los años 1817 y 1819. Y de allí no te puedes ir sin ver la antigua bodega gótica, que es de las que más se destacan allí, y que es llamada Alter Schwede, siendo de los alrededores del año 1380.

Otro lugar que vale la pena visitar en esta ciudad del norte de Alemania, a la que se puede llegar en tren desde ciudades cercanas como Rostock y Schwerin en viajes de una hora y cuarenta y cinco minutos, respectivamente; es la llamada Fürstenhof, que solía ser una residencia ducal que hasta la actualidad mantiene sus ricos decorados del estilo del Renacimiento.

Foto Vía: thorstenkania