Salzgitter y el Castillo Lichtenberg

Castillo Lichtenberg

Salzgitter es una ciudad independiente que está en el suroriente de Baja Sajonia, hacia el norte de Alemania, que aunque no tiene tantos atractivos como otras de sus alrededores, si tiene ciertos puntos que hacen que una visita hasta allí de un día o un fin de semana, valga la pena.

Uno de los lugares más encantadores que puedes encontrar en esta histórica población es el Castillo Lichtenberg o Burg Lichtenberg, que tiene una ubicación perfecta que le da un buen escenario que adorna su antigüedad.

Este castillo es perfecto si te gustan los paseos por campos naturales, en especial por los bosques frondosos del norte de Alemania, y justo al lado del sendero principal puedes ver sus ruinas. Se dice que este castillo fue construido por Heinrich dem Löwen, o Enrique el León, que era uno de los príncipes más poderosos de aquellas épocas, a finales del siglo décimo segundo.

Lichtenberg es un lugar que está estratégicamente ubicado en las laderas de las colinas de los alrededores de la ciudad de Salzgitter y en medio del bosque local. En este lugar se dice que estaban las defensas de Enrique el León, que eran encargadas de proteger el poder que tenía en esta parte del país de otros gobernantes de tierras un poco más lejanas.

Aunque en la actualidad el castillo no es todo lo que era hace siglos, sus ruinas son todo un espectáculo para la vista y se complementan perfectamente con los bosques, dándote la idea de que estás en un paseo por el pasado. Este complejo fue construido en el siglo dieciséis, en 1552, en las guerras de Smalkaden fue destruido hasta quedar como está en la actualidad.

En el castillo Lichtenberg te recomiendo visitar la torre local, que fue construida a principios del siglo veinte y restaurada después con algunas plataformas de madera. Es posible que subas hasta la parte más alta de esta y desde allí tendrás unas de las mejores vistas de la ciudad y los campos de los alrededores, y hasta de las montañas Harz.

Este lugar lo encuentras en Fredener Straße 7 de Salzgitter y puedes llegar tomando el autobús 609 hasta Burgberg, desde donde es una corta caminata hasta allí. También puedes tomar los autobuses 619 o 627 hasta la parada de Prunzelberg, desde donde tendrás que caminar colina arriba por unos veinte minutos.

Foto Vía: reinhard.klar

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Baja Sajonia, Otras ciudades de Alemania


Deja tu comentario