Burgplatz, en el corazón de Brunswick

Burgplatz en Brunswick

Hacia el norte de Alemania, en el estado federado de Baja Sajonia, está la ciudad de Brunswick, que en ocasiones es llamada Braunschweig, que es uno de los destinos favoritos para hacer viajes de un día o de un fin de semana en toda esta región.

Esta ciudad, que es conocida como la de Enrique el León, tiene una historia milenaria que puedes experimentar a cada paso que des por ella y en diferentes de sus puntos.

Uno de los lugares que más te recomiendo para descubrir la historia de esta población del norte de Alemania son los alrededores de la Catedral de St. Blasii y de la plazoleta conocida como Burgplatz. En esta parte de la ciudad puedes encontrarte con edificaciones que datan de épocas tan lejanas como el siglo noveno, como lo es el Castillo que está allí.

La historia de este sitio pasa por las manos del propio Enrique el León, que mandó a construir en el siglo decimosegundo la iglesia de St. Blasii que en la actualidad es la Catedral de la ciudad, el Castillo original de Dankwarderode y la Estatua del León que es tan famosa. Es por esto que esta plazoleta es una de las más visitadas no sólo de la ciudad, sino de toda la población.

Al llegar a esta plazoleta de Brunswick lo primero que te llamará la atención será la estatua del león, que solía ser de color dorado, pero que hoy es de un color oscuro debido al paso del tiempo en su material cobre. El original del símbolo del poder de Enrique el León fue hecho hacia finales del siglo decimosegundo, en el año de 1166, y es considerada como uno de los mejores ejemplos del románico en esculturas.

Muchos visitantes confunden esta estatua del centro de la plazoleta, que es una réplica exacta, con la original, que está dentro del Castillo Dankwarderode, y que en esa época fue el primer monumento que está de pie solitario, de los que datan de la Edad Media. Además de este lugar, no te puedes perder el apreciar algunas de las construcciones hechas con marcos de madera, que son muy típicas de Alemania.

Foto Vía: skew-t

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Otras ciudades de Alemania


Deja tu comentario