Parque y castillo Branitzer en Cottbus

Castillo Branitzer

Cottbus es una ciudad que está en el estado federado de Brandeburgo, a unos 125 kilómetros de Berlín, que es una mezcla entre lo más antiguo y lo moderno de la región, teniendo lugares tan atractivos como su Parque y Castillo Branitzer.

Este lugar, que también es conocido simplemente como Branitz, data del siglo dieciséis y a través del tiempo fue cambiando de manos, que lo fueron transformando en el sitio que puedes ver en la actualidad.

El paisaje que conforma el jardín en Cottbus, que es la parte principal de este parque, empezó a construirse a principios del siglo diecinueve por Hermann Fürst de Püclek-Muskau, al que le siguió Heinrich Graf von Pückler, quien era un artista jardinero de fama internacional. Así sólo artistas con una buena experiencia en la jardinería fueron los que se hicieron cargo del diseño de este lugar, con una belleza que tiene hasta el día de hoy.

Los paisajes del Parque Branitz están divididos en diferentes zonas, siendo el principal el interno en donde están los jardines económico y del mercado, que están en un área de unas cien hectáreas. También puedes visitar el parque exterior, que es más una granja ornamental que tiene unas seiscientas hectáreas, y que es considerada por muchos como una de las partes más hermosas de todo este lugar por los colores de sus plantas.

Pero el lugar que realmente no te puedes perder en este parque Branitz es el jardín que rodea el palacio en donde hay varias plantas decorativas y arbustos ornamentales. En esta parte del parque es el único lugar donde puedes ver árboles que son traídos de otras partes del país y del mundo, porque en el resto del parque sólo hay plantas nativas de la región, que están alrededor de cuerpos de agua que fueron creados artificialmente.

Y en todo el centro del parque está el castillo que fue construido entre los años 1770 y 1772 en el que puedes encontrar el museo Fürst-Pückler en donde puedes conocer un poco de la historia de todo este lugar, así como ver una exhibición de la vida y el trabajo del arquitecto que hizo todo este lugar, así como una colección de las pinturas del artista Carl Blechen.

Foto Vía: Hpschaefer

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Monumentos de Alemania, Otras ciudades de Alemania


Deja tu comentario