Caminata por el Jardín Botánico de Giessen

Jardin Botanico de Giessen

Giessen es una ciudad que está en el estado federado de Hesse, y es la capital del distrito y de la región del mismo nombre en el centro de Alemania, siendo un lugar muy visitado tanto por su patrimonio histórico como por la naturaleza que tiene, que se ve representada en su Jardín Botánico.

El Jardín Botánico de Giessen, también conocido como Botanischer Garten Gießen, tiene cuatro hectáreas de extensión y es el de su estilo más antiguo de toda Alemania.

Este Jardín Botánico es manejado y conservado por la Universidad de Giessen y se mantiene en el mismo lugar desde que fue fundado, a principios del siglo diecisiete, que tiene su entrada principal en Senckenberghstrasse 6, y está abierto todos los días, siendo la entrada libre para todos los visitantes. Es tal vez por esto que es uno de los sitios más visitados tanto por locales como por extranjeros.

Todo este lugar fue hecho en el antiguo jardín del palacio de la ciudad, que fue donado por Louis V de Hesse-Darmstadt, para que la recién inaugurada universidad tuviera un lugar en donde cultivas sus plantas medicinales, siguiendo el ejemplo de otras como la de Heidelberg, Leipzig y Eichstätt. Durante algún tiempo este lugar no tuvo muchas plantas debido al clima local, por lo que poco tiempo después fue necesario construir los primeros invernaderos.

Originalmente este jardín botánico se hizo con el propósito de hacer investigaciones científicas a plantas, flores y hierbas, algo que se mantiene hasta el día de hoy, pero ahora puedes ver una mayor variedad de flora local. En otros tiempos todo este sitio estaba reservado para los estudiantes de la universidad, pero después se decidió que todo el mundo tuviera acceso a las maravillas naturales que allí se exponen.

En la actualidad este Jardín Botánico de Giessen tiene una buena cantidad de árboles, de arbustos, de plantas y flores que incluyen tanto especies nativas como otras traídas de otros lugares del mundo, como las tropicales. Este sitio lo puedes visitar en los meses de marzo y abril de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde; entre mayo y agosto hasta las 7 de la tarde; en septiembre hasta las 6 de la tarde y en octubre hasta las 3:30 nuevamente.

Foto Vía: Hausmaus

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Naturaleza en Alemania, Otras ciudades de Alemania


Deja tu comentario