- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

La atmósfera medieval de Esslingen

Esslingen am Neckar, que puedes escuchar nombrada normalmente como simplemente Esslingen, es una ciudad que está en la región de Stuttgart en el estado federado de Baden-Wurtemberg, hacia el sur de Alemania, que es muy visitada por los turistas por su cercanía a ciudades más grandes y por su ambiente tan pintoresco.

Esta ciudad es la más grande en todo el distrito, que tiene el mismo nombre, y es un excelente destino si lo que quieres es visitar un lugar tranquilo y con unos bellos paisajes durante un fin de semana.

La población está ubicada a las orillas del río Neckar, de donde sale parte de su nombre, y está a sólo catorce kilómetros al suroriente del centro de la ciudad de Stuttgart, y sus alrededores no sólo tienen unos paisajes inolvidables, sino que son de los más desarrollados de la región en cuanto a industrias y conservación, por lo que también vale la pena visitarlos.

Apenas llegas a esta pequeña ciudad te das cuenta de lo histórica que es, y no es para menos, porque fue fundada en el año 777, y en ella puedes ver un castillo y un centro medieval, que son de sus mayores atractivos. Cuando estés allí una de las primeras cosas que tienes que hacer es dar una vuelta por su centro histórico, absorbiendo el ambiente medieval que él todavía se vive.

Aunque esta ciudad tiene un tamaño pequeño y no muchos atractivos turísticos para visitar, si hay varios sitios interesantes en su parte más histórica. Por ejemplo, no te puedes perder una visitar al Castillo de Esslingen, también conocido como el Esslingen Burg, que es uno de los lugares más impactantes de los alrededores; así como la Stadkirche o la Iglesia parroquial que tiene dos torres gemelas que se destacan en el horizonte local.

En esta parte de Esslingen también te recomiendo visitar el antiguo Ayuntamiento, o Altes Rathaus, así como la Frauenkirche o simplemente dar una vuelta por las calles antiguas que están rodeadas de casas antiguas. En los primeros días de agosto allí se celebra el Zwiebelfest, o el Festival de la Cebolla, que es una versión mucho más pequeña, pero igualmente interesante, del Oktoberfest.

Foto Vía: Martinroell