Passau, la ciudad de los Tres Ríos

Passau

La ciudad de Passau está en la parte baja del estado de Baviera y es conocida como la «Ciudad de los Tres Ríos«, porque en este lugar al Danubio se unen el Inn desde el sur y el Ilz desde el norte, y son ellos los que forman los paisajes más hermosos allí.

Desde las partes más altas de esta población puedes ver como todo se ha construido alrededor de los ríos, incluyendo los lugares de donde parten los cruceros, y la arquitectura local se ve de una forma maravillosa reflejada en las aguas de ellos.

Estos tres ríos han formado la historia de esta ciudad, porque desde tiempos prehistóricos aquí existieron asentamientos humanos, particularmente porque estos siempre se hacían cerca a las corrientes de agua para garantizar buenos terrenos, comida y bebida. Sin embargo, fue en los últimos siglos la presencia de los Arzobispos de Passau, quienes la hicieron su residencia real, la que la convirtió en el lugar que es ahora.

La parte más antigua de la ciudad, que es la que más llama la atención y por eso es la más visitada por los turistas, tiene varias edificaciones del barroco que fueron hechas por maestros italianos de este estilo durante el siglo diecisiete. Entre ellas puedes ver varias torres que hacen un singular horizonte, calles encantadoras que tienen a cada uno de sus lados residencias de belleza particular y paseos que son muy románticos.

En todo el corazón del casco histórico de Passau tienes la oportunidad de ver el punto más alto de toda la ciudad, que es la Catedral de San Esteban, dentro de la cual está el órgano más grande de todo el mundo y que aún está en funcionamiento. Te recomiendo entrar y ver los detalles decorativos que hacen de este lugar uno de los más destacados de los alrededores, por toda la arquitectura y el arte que guarda en su interior.

Desde la parte alta de los ríos puedes también observar como se eleva la fortaleza Veste Oberhaus, con su apariencia majestuosa e imponente que es muy característica del estilo local. Justo al lado de esta, pero en las orillas del río Inn puedes ver la Iglesia de Peregrinación o Marianhilf, que es la encargada de decorar el paisaje por este lado.

Toda esta ciudad tiene una atmósfera encantadora que hace que sea considerada por muchos como una de las más hermosas de todo Alemania a orillas del Danubio. Desde Passau parten también cruceros fluviales que recorren el Danubio.

Foto Vía: Aconcagua

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Baviera, Otras ciudades de Alemania


Deja tu comentario