Bicentenario del nacimiento de Franz Liszt

Museo Liszt en Weimar

Turingia es uno de los estados federados de Alemania que tiene una mayor oferta cultural que se ve reflejada en las facilidades que tiene, en sus atracciones culturales y en los diferentes eventos que allí se realizan, como lo es la celebración del cumpleaños del músico Franz Liszt en 2011.

Si te gusta la cultura y quieres disfrutar de una excelente programación te recomiendo ir hasta este estado del centro del país; como lo es todo lo que se tiene preparado en honor a este músico húngaro durante este año.

Durante el 2011, Turingia es el lugar donde se harán más de doscientos conciertos, así como instalaciones y competencias, todo en honor a Franz Liszt, considerado uno de los mejores pianistas de todas las épocas y para conmemorar que esté año cumple doscientos años desde su nacimiento; por lo que conocedores y admiradores de su música de todo el mundo llegarán hasta allí durante estos meses.

Uno de los festivales que se incluyen en esta celebración es el llamado Überlisztet que se llevará a cabo en diferentes ciudades de Meiningen, Eisenach, Weimar, Sondershausen y Erfurt, entre los días dieciocho de junio y diez de julio de este año. Allí puedes ver a diferentes artistas como Valery Afanassiev, Boris Bloch, Arcadi Volodos, Dezsö Ranki y Marino Formenti, tocando las obras de Liszt en piano.

La exhibición llamada «Franz Liszt: un europeo en Weimar» es uno de los eventos más importantes de la programación y se llevará a cabo en el Museo del Castillo y el Schillen en Weimar, entre los días 24 de junio y 31 de octubre. En esta exhibición tendrás la oportunidad de conocer un poco de la vida y el trabajo que el músico hizo en esta ciudad, así como la importancia que tienen sus obras no sólo en este estado federado, sino en todo el continente europeo.

Y si estás en Weimar durante este año te recomiendo hacer otras actividades que también te llevarán por la vida del músico y compositor como varios tours por la ciudad. Uno de ellos tiene el nombre de «Siguiendo los pasos de Franz Liszt«, que te llevará por diferentes lugares como son el Museo Liszt, la Academia Franz Liszt de Música y el Teatro Nacional de Alemania, contándote su historia por la población.

Foto Vía: Most Curious

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Cultura en Alemania


Deja tu comentario