Eckernförde y su cultura en el norte de Alemania

Eckernförde

En el estado de Schleswig-Holstein, que es el que queda más hacia el norte de Alemania, puedes visitar la ciudad de Eckernförde, que es uno de los destinos más importantes en esta parte del país.

Esta población la encuentras en el Mar Báltico, en la bahía del mismo nombre, en medio de las ciudades de Kiel y Flensburg, por lo que es un buen destino para visitar durante algún fin de semana que estés en esta parte del país.

A esta ciudad que tiene unos setecientos años de antigüedad puedes llegar de diferentes maneras, como en automóvil desde la capital provincial Kiel o desde Hamburgo, que está a un poco más de cien kilómetros. Si quieres llegar en tren también es posible, sólo tienes que tomar el regional que sale de Kiel y Flensburg hasta Eckernförde, y los aeropuertos más cercanos son el de Hamburgo y el de Lübeck.

Estando allí existen diferentes actividades culturales que puedes realizar, como lo es visitar su museo local. Allí tienes la oportunidad de aprender un poco sobre la historia de la ciudad, así como sus inicios, y tiene varias exhibiciones entre las que se destaca la enfocada en la pesca, en donde puedes ver algo de la vida marina que allí vive, así como era esta actividad representada en el arte de los siglos diecinueve y veinte.

Cuando salgas del museo, te recomiendo ir a la parte más histórica de Eckernförde, en donde puedes ver casas que tienen esos estilos arquitectónicos que son tan tradicionales de esta parte de Alemania. Allí puedes ver varias construcciones que están hechas de ladrillo, con fachadas de varios colores con los marcos de sus puertas y ventanas de un color diferente, así como sus tejados de color rojo.

Y antes de irte de esta población del norte de Alemania, no te puedes perder hacer una visita al puerto, en donde puedes ver varias embarcaciones que hasta el día de hoy son las que se encargan de hacer este lugar una gran villa de pescadores. A diferentes horas del día puedes ver el trabajo artesanal con los pescados, para después seguir caminando por el paseo marítimo, en donde puedes tener unas vistas excelentes tanto del mar como de partes de la ciudad.

Foto Vía: Umland

Imprimir

Categorias: Otras ciudades de Alemania


Comments are closed.