Castillo Wörlitz, en medio de jardines ingleses

Castillo de Worlitz

La ciudad de Dessau está en la unión de los ríos Mulde y Elba, en el estado federado de Sajonia-Anhalt, en el centro hacia el norte de Alemania, y en sus cercanías está el famoso Parque Wörlitzer, que es uno de los más famosos de la región.

Este parque está justo entre Dessau y la otra pequeña ciudad de Wörlitz, junto al río Elba, que es el que hace que toda esta parte sea tan rica en diversidad natural. Lo mejor es reservar vuestros hoteles en Dessau, y así llegáis perfectamente.

Este parque se constituyó en la segunda mitad del siglo dieciocho y fue considerado como uno de los primero jardines ingleses que se hicieron en el continente europeo. Desde el principio la idea principal de este parque era la de ser una parte educativa para los ciudadanos en cuanto a jardinería, agricultura y arquitectura, por lo que siempre ha sido visitado tanto por los alemanes como por los extranjeros.

La mayoría de las edificaciones que puedes encontrar en este lugar, que está en la calle Förstergasse en Wörlitz, tienen una gran belleza arquitectónica, como lo muestra su castillo. Este sitio es considerado como una de las joyas de la construcción más destacadas en esta región de Alemania, siendo uno de los primeros castillos de estilo clásico que fueron hechos por fuera de Inglaterra.

El castillo de Wörlitz tiene en su exterior una apariencia muy elegante que se mezcla de una forma exquisita con los alrededores naturales, siendo todo casi una obra de arte. Y en su interior puedes ver un diseño, unas decoraciones y un mobiliario que son muy prácticos y simples, pero que complementan perfectamente la parte exterior y más elegante; lo que era muy normal en aquellas épocas.

En los distintos espacios de esta construcción puedes ver decoraciones impresionantes, como son sus pinturas en el techo y sus murales, que se basaron en diseños antiguos. Estos diseños se complementan con obras de arte y piezas de mobiliario que fueron hechas por artesanos locales en aquellas épocas. Todo esto lo puedes ver en un museo que está allí en la actualidad y que puedes visitar a través de tours guiados.

Foto Vía: Nikater

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Otras ciudades de Alemania


Deja tu comentario