Recklinghausen y su parte más cultural

Recklinghausen

Recklinghausen es una población que es la capital del distrito del mismo nombre en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, en el occidente de Alemania, que se caracteriza por su parte industrial que está al sur, sus extensos campos naturales en el norte y sus tesoros culturales en su parte más histórica.

Aunque esta ciudad todavía no es uno de los destinos más visitados de todo el país, poco a poco van llegando más turistas quienes empiezan a descubrirla por sus atractivos culturales.

La forma más fácil de llegar a esta población del occidente de Alemania es en automóvil a través de las autovías A2 y A43, que son las principales que cruzan por allí. Aunque también es posible llegar a cualquiera de sus dos estaciones de tren, que son la Estación Central o Recklinghausen Hauptbahnhof, a la que llegan los trenes de las ciudades principales y los de alta velocidad europeos, y la estación del sur o Recklinghausen Südbahnhof a donde llegan los regionales.

Si te interesa la cultura, uno de los primeros museos que tienes que visitar en esta ciudad es el de los Iconos, en donde existen más de 1.000 piezas ortodoxas de diferentes país como Grecia, Rusia y los que están en los Balcanes, así como algunas otras que pertenecen al estilo de arte que se tenía en la iglesia Cristiana Cóptica de Egipto; que está perfecto para las visitas después de algunas remodelaciones.

Tal vez uno de los eventos que hacen que la ciudad de Recklinghausen sea considerada como uno de los centros culturales más destacados de toda esta región es el festival anual del Ruhrfestspiele, que además de tener reconocimiento nacional, también lo tiene internacional. Cada año este festival, que se realiza en el mes de mayo, reúne varias producciones de teatro tanto locales como extranjeras.

En frente del lugar en donde se realizan las obras de teatro más importantes de este festival, que es el Ruhrfestpielhaus, que tiene una arquitectura destacable y que ganó un premio en Alemania por ello, está la famosa escultura «Die Liegende Nr 5» de Henry Moore. Y si quieres seguir viendo esculturas, no muy lejos de allí, en frente del memorial de la Primera Guerra Mundial, hay una que está hecha con 30.000 ladrillos y que fue hecha por Per Kirkeby.

Foto Vía: Daniel Ullrich

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Alemania


Comments are closed.