Centro histórico de Murnau am Staffelsee

Murnau am Staffelsee

Murnau am Staffelsee es una población que está en el distrito de Garmisch-Partenkirchen, en el estado federado de Baviera, hacia el sur de Alemania que es reconocido por sus paisajes pintorescos y por la tranquilidad de su ambiente, razones suficientes para que muchos turistas la tengan entre sus favoritas.

Este lugar durante décadas ha sido escogido por turistas nacionales e internacionales por la atmósfera que ofrece, sus atractivos históricos y su cercanía a Múnich, lo que lo ha convertido en un atractivo del país hasta la actualidad.

Esta pequeña ciudad está justo en el borde de los Alpes bávaros, a unos setenta kilómetros de Múnich, estando justo al lado del lago Staffelsee. La parte más antigua de este sitio fue mencionada por primera vez en el siglo decimosegundo y aunque no mucho se mantiene de aquellas épocas, si existe en él un centro histórico que vale la pena recorrer en medio de un fin de semana en la ciudad.

La población de Murnau se eleva en unos paisajes que recuerdan aquellos que están sobre terrazas y mirando hacia la reserva natural Murnauer Moos, y justo al lado de tres de los lagos más tibios del norte de Baviera. Es por esto que uno de los mejores planes para hacer allí es simplemente caminar por los alrededores e ir a las partes más altas para ver todo el paisaje que ofrecen los Alpes Bávaros.

En el centro histórico de esta ciudad te puedes encontrar con callejones estrechos muy pintorescos que parecen sacados de obras de arte. Uno de los mayores atractivos que puedes ver allí está en la iglesia parroquial de St. Nikolaus, en donde hay una edificación de estilo barroco que algunos pasa por alto por estar viendo su torre en la forma de cebolla que es tan típica en esta región.

También te recomiendo pasar por las calles peatonales que están en los alrededores del Ayuntamiento de Murnau, que tiene muchas casas cuyas fachadas fueron diseñadas por el arquitecto art nouveau Emanuel von Seidl, que son considerados en la actualidad como lugares históricos protegidos. Después puedes pasar por alguno de los pequeños cafés y restaurantes locales para probar algo de los productos locales y disfrutar de la atmósfera.

Foto Vía: Manuel Schunder

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Baviera, Garmisch-Partenkirchen


Comments are closed.