- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Religión y cultura en Kamp-Bornhofen

La población de Kamp-Bornhofen está en el distrito de Rhein Lahn, en el estado federado de Renania Palatinado, hacia el occidente de Alemania. Es reconocida por su arquitectura histórica entre la que se destaca el Castillo Liebenstein.

Durante siglos esta población ha sido muy popular tanto entre los peregrinos que van a visitar su monasterio como los que la visitaban por su fama de excelente spa.

Esta ciudad tiene algo más de mil años de historia y se empezó a construir alrededor del monasterio de Bornhofen, así como de sus dos castillos, el Liebenstein y el Sterrenberg. Entre los sitios más hermosos y conservados que puedes ver en esta ciudad está el monasterio de María, a donde van muchos de los peregrinos que llegan hasta allí, y la iglesia del claustro que se mencionó por primera vez en el siglo decimotercero.

Año a año alrededor de 200.000 peregrinos llegan a la ciudad de Kamp-Bornhofen para visitar varios tesoros religiosos e históricos que hay allí como su altar Alto que está hecho de mármol, el púlpito antiguo y la impresionante pintura de la virgen María. Y este lugar desde la Edad Media tiene una costumbre muy particular y son las procesiones en barco, algo que no ocurre en ningún otro lugar de Alemania.

Pero si lo tuyo no son los recorridos religiosos, esta ciudad del occidente de Alemania tiene varios sitios culturales que seguramente te van a gustar. Uno de los más visitados es el museo de Embarcaciones y navegación que está en el centro histórico, que puedes recorrer antes o después de visitar, y en donde tienes la oportunidad de ver otras edificaciones históricas que también son muy hermosas.

Y claro, antes de irte de la pequeña población de Kamp-Bornhofen, tienes que visitar los dos castillos locales, que son el Liebenstein y el Sterrenberg, que están en las colinas de los alrededores. Subir hasta ellos caminando por los senderos te brinda una oportunidad perfecta para disfrutar de los alrededores naturales, y desde las partes más altas puedes tener unas excelentes vistas de la ciudad y un poco más allá.

Foto Vía: roger4336