Castillo Johannisburg en Aschaffenburg

Castillo Johannisburg

La ciudad de Aschaffenburg está ubicada en el noroccidente de Baviera, en el centro de Alemania, y que es reconocida por su clima un poco más moderado, por sus jardines mediterráneos y por su famoso castillo Johannisburg.

El Schloss Johannisburg es un castillo que fue construido a principios del siglo diecisiete y es una de las atracciones principales de esta hermosa ciudad, así como su símbolo, porque tiene un diseño muy representativo y es uno de los mejor conservados de estilo renacentista en todo el país.

Este palacio tiene un marcado estilo del Renacimiento y fue construido entre los años 1605 y 1614 por el prominente arquitecto Georg Ridinger, y hasta principios del siglo diecinueve fue la segunda residencia del arzobispo de Maguncia. Al llegar a este sitio puedes ver que es de un color rosa, que se lo brinda su piedra arenisca de color rojizo que es un material muy utilizado en esta parte de Baviera.

Johannisburg fue construido encima de las ruinas de un castillo que existía allí con anterioridad y que fue destruido en el siglo catorce, por lo que en algunas de las partes más antiguas de este puedes ver detalles pertenecientes a este antiguo lugar. Dentro del castillo puedes ver una galería de arte en donde hay obras pertenecientes a las Galerías Estatales de Baviera y objetos pertenecientes al tesoro de la Catedral de Maguncia.

Además de visitar en este lugar después las habitaciones del arzobispo, en donde aún se mantienen los muebles neoclásicos originales, te recomiendo pasar por la colección más original e inusual del sitio, que consiste en varios modelos arquitectónicos hechos en corcho que son unas reproducciones detalladas de varias edificaciones famosas de la Roma antigua.

Este castillo está en la dirección Schlossplatz 4 en Aschaffenburg y está abierto entre los meses de abril y septiembre de nueve de la mañana a seis de la tarde y de octubre a marzo de diez de la mañana a cuatro de la tarde, estando cerrado los días lunes. Hasta allí puedes tomar los autobuses número 1, 4, 6 y 8 hasta la parada de Stadhalle y allí justo al lado hay un estacionamiento en donde puedes dejar tu automóvil se vas en uno.

Foto Vía: Wladyslaw Sojka

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Baviera, Otras ciudades de Alemania


Deja tu comentario