- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Iglesia de San Miguel en Hamburgo

Hamburgo es una de las ciudades más visitadas en Alemania tanto por la importancia que tiene en el país, como por los tesoros arquitectónicos que se pueden ver en ella, como la importante Iglesia de San Miguel que es una de las edificaciones más hermosas allí.

Esta iglesia, que es llamada localmente como la de St. Michaelis, es considerada como uno de los símbolos culturales de la segunda ciudad del país, además de decorar grandiosamente la línea del horizonte con su torre que puedes ver desde diversos lugares de ella.

El templo de Hamburgo fue construida justo a mediados del siglo dieciocho, en el año de 1751, y es considerada como la de estilo barroco más importante en el norte de Alemania, lo que hace que reciba muchos visitantes. En la torre de esta construcción puedes ver el reloj más grande de todo el país, que tiene una circunferencia de veinticuatro metros, y que es el que está en la parte más alta de todo el templo.

La torre, que es llamada Miguel por los locales, tiene 132 metros de alto y en ella hay una plataforma de observación a la que pueden entrar el público general. Desde este lugar tienes unas vistas maravillosas tanto del Puerto como de toda la ciudad, que se ve muy tranquila y hermosa desde lo alto. No te pierdas todos los días a las 10 de la mañana y 9 de la noche el llamado Turmblase, que es un trompetista que desde lo alto toca una pieza de música clásica y que se escucha en varios kilómetros a la redonda.

Sin lugar a dudas, la torre de esta Iglesia de San Miguel es su mayor atractivo, aunque no es la original porque tuvo que ser reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial, pero manteniendo su estilo antiguo. Una de las ventajas de esta reconstrucción es que se pudo agregar un ascensor, así los visitantes no tienen que subir caminando, aunque muchos si prefieren hacerlo al bajar.

Esta iglesia la encuentras en la calle Krayenkamp 4 y está abierta entre los meses de mayo y octubre de nueve de la mañana a 5:30 de la tarde y entre noviembre y abril de diez de la mañana a cinco de la tarde. En la visita allí no te olvides de entrar a ella donde puedes ver decoraciones, estatuas y otras piezas de arte de diversas épocas como del renacimiento y del barroco.

Foto Vía: Edgar Zuniga Jr.