- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Bernau bei Berlin, sus murallas y museos

Bernau bei Berlin, que puedes escuchar como lo llaman simplemente Bernau, es una población que está en el distrito de Barmin y se ha destacado por ser un lugar muy cultural y arquitectónico que tiene un ambiente muy tranquilo.

Esta población está al nororiente de Alemania, a unos diez kilómetros de Berlín y en sus calles aún puedes ver reliquias históricas de otros tiempos como son partes de su muralla defensiva y la puerta de la ciudad, que datan del siglo diecisiete, así como otros lugares de importancia.

Si quieres empezar tu recorrido por la parte más cultural de esta ciudad te recomiendo iniciar con los museos. Entre ellos se destaca el de historia local que en realidad está en dos lugares diferentes, uno en la histórica puerta de la ciudad junto a la historia prisión de Hungerturm, en donde puedes aprovechar para ver dos de los lugares más antiguos de toda esta población.

La segunda parte de este museo está en otra de las puertas secundarias que daban ingreso a la ciudad y que eran parte de la muralla defensiva de la antigüedad. En este museo puedes ver en la actualidad una buena cantidad de armaduras de otras épocas, así como instrumentos de tortura que eran utilizadas en la Edad Media, junto a muebles y utensilios que eran utilizados por el que hacia las ejecuciones en la población.

En cuanto a joyas arquitectónicas de Bernau puedes visitar la Iglesia de St. Marien, que tiene un estilo del gótico tardío, es la que más se ve en la línea del horizonte de esa ciudad y en la que te recomiendo mirar su nave que fue construida en el siglo quince. En el centro de esta ciudad no puedes ver muchas de las casas históricas que solían estar allí porque fueron reemplazadas por edificaciones que serían el ejemplo de la arquitectura socialista.

También te recomiendo visitar algunas de las partes de las murallas defensivas que aún se conservan en este lugar, que están en diferentes sitios y que te dan una idea de lo que solía ser hace algunos siglos. En los lugares donde estaban las murallas igualmente se lograron conservar algunos pozos que mantenían a los invasores afuera y dentro de ella hay algunos sitios donde se pueden ver todas estas partes mucho mejor.

Foto Vía: Dabbelju