La cultura de la comida en Berlín

Gaststatte en Berlin

Una gran parte de los turistas quieren ir a sus destinos no sólo a visitar los sitios turísticos más reconocidos, sino experimentar la cultura y las tradiciones locales, algo que puedes hacer fácilmente con la comida en la capital alemana.

Berlín te ofrece una buena cantidad de lugares donde puedes encontrar lo mejor de los platos locales, no sólo de esta región sino de toda Alemania, al tiempo que puedes aprender un poco más de las costumbres locales.

Al contrario de otras ciudades del mundo, es común que en los restaurantes de Berlín entres y escojas tu mesa, porque normalmente los locales prefieren seleccionar el sitio donde se van a sentar. También es totalmente aceptable que te sientes en una mesa con extraños, por lo que si estás en un restaurante lleno y tienes sillas vacías en tu mesa, puedes esperar que alguien se siente allí.

Los platos más populares que encuentras es los restaurantes típicos de este ciudad incluyen el llamado Curry Wurst, que es una salchicha local en salsa de curry, y que también puedes encontrar en los locales de comidas rápidas, siendo uno de los platos favoritos. Igualmente te recomiendo probar el extraño, pero delicioso Eisbein, que son codillos de cerdo que venden en estos mismos lugares.

En la capital alemana nunca tendrás que caminar mucho para encontrar uno de los populares Gaststätte, que son una mezcla de un restaurante con un pub, ya que en casi todas las esquinas existe alguno. En estos sitios, de los que hay más de 3.000 en toda la ciudad, puedes encontrar comida muy tradicional del país, aunque no de la más elaborada, que debes acompañar con una de las cervezas locales.

Para terminar tu comida, en Berlín te aconsejo probar la bebida llamada Berliner Weisse mir grünem Schuss, que es una cerveza de la región que está saborizada con un jarabe de color verde, que es perfecta para los días más calurosos. Cuando vayas a pagar, es normal que te pregunten si vas a pagar todo junto «zusammen», o por separado «getrennt», si vas con más de una persona, y es costumbre dar la propina añadiendo a la cuenta lo que falte para completar el siguiente euro.

Foto Vía: 02ide

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Berlin, Gastronomía alemana


Deja tu comentario